Grada3
·31 juillet 2025
Tijjani Reijnders, el fichaje que pudo ser y no fue en el Real Madrid: el motivo por el que no se fue a por él este verano

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·31 juillet 2025
El Real Madrid está inmerso en un cambio de ciclo ya no solo por la llegada de Xabi Alonso al banquillo, sino por los cambios en la plantilla y la forma de jugar. El crear un nuevo proyecto no siempre es tarea fácil y desde luego implica un gran desembolso de dinero para traer nuevas piezas. En concreto el conjunto blanco ha invertido ya más de 180 millones en cuatro jugadores: Dean Huijsen, Trent, Mastantuono y Álvaro Carreras. Hay nombres que se han quedado en el tintero y otros que están en agenda, pero no llegarán. Uno de los que sonó mucho, pero acabó yéndose al City fue Tijjani Reijnders a por el que el club no llegó a lanzarse a por su fichaje.
El nombre de Tijjani Reijnders surgió a lo largo de un verano en el que el Real Madrid ha sondeado el mercado en busca de un fichaje para un centro del campo en el que ha faltado una pieza durante toda la temporada. La salida de Toni Kroos el pasado verano dejó tocado al equipo que no acudió al mercado en ese momento y achacado la ausencia del alemán durante toda la temporada. No hay en la plantilla un perfil tan completo como el suyo a nivel ofensivo y defensivo y tampoco Ancelotti se dedicó a pulir a ninguno de lo hombres de su plantilla. Faltaba un faro y un arquitecto y los nombres no dejaron de sonar durante los últimos meses.
Han pasado por la agenda blanca nombres como Angelo Stiller, muy del perfil que se buscaba el centrocampista del Sttutgart, Adam Wharton, Rayan Cherki, Exequiel Palacios o los que más han sonado en las últimas semanas por su calidad y precio desorbitado que los convierte en imposibles: Mac Allister, Enzo Fernández o Rodri. En esa lista de candidatos también estuvo un Tijjiani Reijnders que se decantó por el City de Guardiola.
Tijjiani Reijnders entró en el radar del conjunto blanco tras el partidazo que se marcó esta temporada en el Santiago Bernabéu con el Milan. El medio holandés dio una exhibición contra el Madrid. Vio puerta, pero más allá del gol, tuvo un 98% de acierto en pase, el que más ante los blancos en la historia de la competición. Reijnders compartía centro del campo con un Fofana más fijo y defensivo lo que le pemitió al ahora jugador del City jugar con libertad en todo el centro del campo pudiendo hacer gala de una de sus mejores características: la llegada al área. El internacional neerlandés acumuló un total de 104 partidos y 19 goles durante su paso por la Serie A.
Como decimos una de sus principales características es que le gusta llegar al área y tener esa presencia ofensiva y ese fue el motivo que echó para atrás al Real Madrid para acometer su fichaje. En el Madrid les encantaba el jugador, pero le veían en la posición de Bellingham/Güler, según apunta Rodra y eso frenó la operación. El conjunto blanco estaba buscando otro tipo de perfil y además ya había firmado a Franco Mastantuono que también tiene un claro carácter ofensivo por lo que no encajaba el neerlandés en los planes del Real Madrid que además, centrado en reforzar la defensa, no quería entrar en una puja por encima de los 70 millones con el City que fue el que se quedó al jugador. Un gasto muy elevado por un jugador que no tenía clara la titularidad ante los planes de Xabi Alonso de devolver a Bellingham a su posición natural y reconvertir a Arda Güler en ese arquitecto que le falta al equipo.