Test superado | OneFootball

Test superado | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·13 août 2025

Test superado

Image de l'article :Test superado

Test superado. Ayer por la tarde tuvimos en Innsbruck frente al WSG Tirol nuestro primer y único partido amistoso oficial de la pretemporada. Ante todo, es importante el rodaje y todos los minutos disputados son oro. Igual de valiosos fueron los del amistoso privado frente al Leganés que tuvo lugar en Valdebebas. El Madrid se llevó por 4-1 el partido de entrenamiento ante el equipo pepinero y dejó buenas sensaciones según nos trasladan los afortunados que acudieron.

En ambos encuentros, Éder Militao fue de la partida titular. Más allá de la grata sorpresa y la alegría que experimentamos todos los aficionados cuando el central brasileño va sumando minutos, Militao además anotó dos golazos. El de ayer en Austria lo pudimos ver por Real Madrid Televisión y fue realmente un cabezazo precioso a pase de Brahim. El segundo fue de Kylian Mbappé a pase de Arda Güler. La asistencia del turco fue una delicatessen que el delantero francés resolvió con un movimiento eléctrico.


Vidéos OneFootball


Ya en la segunda mitad, Aurélien Tchouaméni le dio un pase al hueco que el máximo goleador de la temporada pasada supo convertir. El cuarto y último nació de una jugada inteligentísima entre Mbappé y Rodrygo que el brasileño convirtió a placer. Durante la segunda parte, Xabi Alonso completó todos los cambios e hizo algunas pruebas. Entre todos los ajustes destaco el desempeño de David Alaba en el puesto de Tchouaméni. De cara al futuro, Alonso dio minutos a los canteranos Yáñez, Thiago Pitarch y Roberto Martín.

Y como quien no quiere la cosa, ya estamos otra vez sumergidos en una nueva temporada. Como regalo de bienvenida, los dirigentes del fútbol español, con el singular Javier Tebas a la cabeza, han decidido que el Real Madrid tiene suficiente con tres semanas de preparación y menos de un mes de vacaciones. Con 24 días de asueto, menos da una piedra, los intelectuales al mando del deporte profesional más seguido de nuestro país ven que nuestros jugadores van sobrados. Y, por supuesto, la prensa nacional respalda en su mayoría esta observación. De hecho, en los últimos días han circulado facultativos de toda ralea atestiguando que no se vulnera ningún derecho.

Image de l'article :Test superado

En cambio, la FIFA no estipula esta alarmante imposición. Es insultante querer convencernos de lo contrario. La pretemporada, por llamarla de algún modo, que ha tenido que preparar Xabi Alonso con su staff técnico está más enfocada a un rodaje testimonial que a una preparación normativa. ¿En qué cabeza cabe este arresto del sentido común? Entendemos que Alonso busca que sus jugadores adquieran los fundamentos tácticos y estratégicos que persigue el donostiarra. Sin embargo, en el plano físico la orden es conservar los efectivos y evitar lesiones.

En menos de un suspiro, los nuestros vuelven a competir. Solamente 40 días median entre el último partido contra el PSG en el Mundial de Clubes y el debut en Liga ante Osasuna el próximo 19 de agosto. Y con una temporada como un suspiro, 15 días y únicamente dos partidos amistosos con el Leganés y el Tirol. Dos encuentros que sirven de simulacros para sumar minutos y reajustar cosas a nivel táctico.

Si bien es cierto que a todos nos puede apetecer ver a los nuestros en el Bernabéu, no es menos cierto que la pereza y la desidia por disputar el trofeo nacional nos restan ganas de paladear el fútbol exquisito que Xabi Alonso nos tiene preparado

Una de las gratas sorpresas que dejan estos días es el interés sincero que muestra Xabi Alonso por la cantera. El entrenador guipuzcoano apuesta por los canteranos para sumar al primer equipo. Este gesto tan simple alienta al aficionado más cañí que siempre está a expensas de descubrir nuevas perlas patrias para el equipo de sus entrañas. Además, el Madrid cada tanto necesita surtirse de canteranos para el primer equipo. Y si te nutres por el camino de una camada capaz de parir algún titular, pues mejor. Por ahora, tienen pintaza canteranos como Thiago Pitarch, Manuel Ángel, Diego Aguado o Daniel Yáñez.

Así pues, nos presentaremos ante el Osasuna sin pena ni gloria. Si bien es cierto que a todos nos puede apetecer ver a los nuestros en el Bernabéu, no es menos cierto que la pereza y la desidia por disputar el trofeo nacional nos restan ganas de paladear el fútbol exquisito que Xabi Alonso nos tiene preparado. Volver a asistir a los juegos taimados de las competiciones españolas se nos antoja una pena demasiado cruel. Pero hasta nuevo orden, no nos queda otra que llegar vivos y bien vestidos al próximo martes. Como diría Vini, que Dios nos bendiga y nos proteja.

Getty Images

À propos de Publisher