Ter Stegen revela que estuvo cerca de fichar por el Manchester City… ¿por qué no se fue? | OneFootball

Ter Stegen revela que estuvo cerca de fichar por el Manchester City… ¿por qué no se fue? | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·9 avril 2025

Ter Stegen revela que estuvo cerca de fichar por el Manchester City… ¿por qué no se fue?

Image de l'article :Ter Stegen revela que estuvo cerca de fichar por el Manchester City… ¿por qué no se fue?

Hoy en día, pese al gran nivel que está mostrando Wojciech Szczęsny como guardameta del FC Barcelona, es complicado no imaginar la fortaleza barcelonesa defendida por un nombre en concreto: Marc-André ter Stegen. El cancerbero alemán se ha convertido en el gran emblema de la portería azulgrana, a la que llegó en la temporada 2014-15 y en la que ha acumulado 420 compromisos disputados, siendo el segundo portero con más encuentros desarrollados como culé, solo por detrás de Víctor Valdés (535).

No obstante, la historia de Ter Stegen pudo haber sido totalmente diferente, ya que estuvo cerca de abandonar el FC Barcelona y recalar en un destino totalmente inesperado: el Manchester City. Así lo confirmó el ‘1’ germano en una extensa entrevista concedida al pódcast 'Phrasenmäher', donde 'MATS' explicó, en primer lugar, los motivos por los que consideró cambiar de aires en 2016.


Vidéos OneFootball


La historia detrás de la posible llegada de Ter Stegen al Manchester City en 2016

"Llegamos a considerar cambiar de club. Era un momento en el que no estaba contento con la situación en el Barça, porque aunque habíamos ganado muchos títulos, yo no había jugado en la liga (Claudio Bravo sí). 25 o 28 partidos por temporada en las competiciones de Copa ya no me bastaban. Quería ser el número uno indiscutible", empezó diciendo.

A su vez, Ter Stegen reveló lo cerca que estuvo de concretarse su fichaje por el combinado 'citizen', llegando incluso a mantener una reunión con Pep Guardiola, quien le quería para su incipiente proyecto deportivo en el Manchester City. "Incluso tuvimos una reunión en Barcelona. Pep voló aquí y luego quedamos en casa de un amigo. Me explicó sus ideas y me dijo que ficharía por el Manchester City este verano y que le encantaría tenerme. Pep se esforzó mucho. Luego lo pensé y me dije que esta podría ser la solución a mi problema, y que el plan que tienen en el City me parecía muy interesante", concretó.

"Pep voló aquí y luego quedamos en casa de un amigo. Me explicó sus ideas y me dijo que ficharía por el Manchester City este verano y que le encantaría tenerme"

Pero, ¿por qué 'MATS' no terminó fichando por el Manchester City?

Sin embargo, Ter Stegen también describió cómo empezó a encontrarse con trabas para abandonar el FC Barcelona, ya que desde el club se le consideraba un activo valioso y no estaban dispuestos a dejarlo marchar. "En un momento dado, fui a ver a Luis Enrique y le dije que quería mi liberación. Y me respondió: ‘¡No te voy a liberar!’ También dijo que le diría al club que no debían dejarme ir bajo ninguna circunstancia. Le respondí que, por un lado, lo agradecía mucho, pero por otro, quería ser el número uno. Cuando dijo que deberíamos ver cómo iba la pretemporada, casi pierdo los estribos, pero logré controlarme. Simplemente dije: ‘Mira, ese es mi deseo ahora, y voy a ir a la directiva para hacérselo saber", relató 'MATS'.

"En un momento dado, fui a ver a Luis Enrique y le dije que quería mi liberación. Y me respondió: '¡No te voy a liberar!' También dijo que le diría al club que no debían dejarme ir bajo ninguna circunstancia"

Finalmente, Ter Stegen comentó el momento clave en el que su situación cambió y terminó desistiendo de la idea de marcharse del Barça. "La directiva también dijo que no me liberarían bajo ninguna circunstancia, y luego, creo que tres semanas después, Pep fichó a mi compañero Claudio Bravo al Manchester City. Al principio fue extraño, pero al final estoy muy contento porque realmente no quería irme y me convertí en el número uno", sentenció.

La relación de Ter Stegen con Lionel Messi

Más allá de este bombazo, Ter Stegen también realizó una declaración que no dejó indiferente a nadie, ya que habló de su relación con el astro argentino Lionel Messi. El alemán reveló que tuvo más de un encontronazo con él, aunque también compartieron buenos momentos. "¿Los buenos o los malos momentos? [ríe] Los tuvimos todos. Leo es un personaje especial a este nivel porque se motiva con muchas cosas que no vemos, creo. Hemos tenido momentos en los que las cosas no funcionaron entre nosotros porque él estaba molesto conmigo y yo estaba molesto con él", advirtió.

"Hemos tenido momentos en los que las cosas no funcionaron entre nosotros porque él estaba molesto conmigo y yo estaba molesto con él"

También contó un hecho curioso sobre la leyenda azulgrana. "Creo que Leo es probablemente el único jugador que, si quiere dispararte en la cara, puede hacerlo. Los demás probablemente dispararían a cualquier lado, pero él tiene la capacidad de dar en el blanco", puntualizó.

Seguidamente, Ter Stegen confesó haber sido víctima de esta situación en más de una ocasión, destacando la impresionante habilidad de 'La Pulga' para dejar mal a sus rivales. "Varias veces (sonríe). Pero para nada enfadado, en el sentido de que no se prolongó ni nada por el estilo. Leo es simplemente un personaje impresionante en el campo, y juega con una ligereza que nunca se volverá a ver, estoy 100% seguro de ello. Tiene la habilidad; si quiere hacerte quedar mal, lo hace con tanta facilidad, y con un pase o un disparo que después dirás: '¡Eso es imposible!'. Y lo he vivido muchas veces. Y por eso también me alegro de haberlo tenido siempre conmigo en los partidos y no en el otro bando", acotó.

"Tiene la habilidad; si quiere hacerte quedar mal, lo hace con tanta facilidad, y con un pase o un disparo que después dirás: '¡Eso es imposible!'"

Para cerrar, el portero alemán habló sobre cómo terminó siendo su relación con Leo Messi y qué supuso para él compartir vestuario con la leyenda argentina. "Nunca discutimos como para decir que no nos llevábamos nada bien. Pero tuvimos nuestros momentos, y eso está bien. Estuvimos juntos en el vestuario mucho tiempo, y sin duda fue interesante tenerlo en el equipo y ver cómo lidera. Sea o no mi estilo, fue interesante verlo. Leo no es un bocazas; trabaja mucho con presencia y necesita decir relativamente poco, la verdad. Y cuando dice algo, todos escuchan. Y eso es lo que realmente quieres conseguir como capitán: que te escuchen y te sigan", concluyó.

À propos de Publisher