Madrid-Barcelona.com
·7 juillet 2025
Tensión Barça-Real Madrid. Laporta le saca las uñas a Florentino: 'Conmigo no cuentes'

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·7 juillet 2025
A poco más de un mes de iniciarse la nueva temporada, ya hay fuego cruzado entre los dos gigantes del fútbol español.
La última disputa entre el FC Barcelona y el Real Madrid no tiene que ver con un clásico, un fichaje ni un arbitraje polémico. Esta vez, el foco está puesto en el calendario liguero. Y en cómo se gestiona el regreso del conjunto blanco tras su participación en el nuevo Mundial de Clubes.
Mientras en Chamartín insisten en retrasar su debut en LaLiga para garantizar el descanso de sus jugadores, en Barcelona hay indignación.
En el Barça consideran que no es su responsabilidad ni la de los demás clubes que el Real Madrid acuda a un torneo extemporáneo y mal encajado en el calendario. “Ellos fueron por dinero y para maquillar la temporada”, dicen en los despachos del Camp Nou.
Laporta no aceptará un aplazamiento de LaLiga para el Real Madrid | Getty Images, Madrid-Barcelona
La tensión se incrementa cuando se compara el trato que LaLiga ha tenido con uno y otro. El Barça pidió disputar como visitante las primeras cuatro jornadas para continuar las obras del Spotify Camp Nou, pero solo le concedieron tres. Y ahora el Madrid pide directamente aplazar su primer partido… y podría conseguirlo.
En el club catalán no se explican el doble rasero. Si no se le dieron facilidades al Barça por las obras del Camp Nou, ¿por qué ahora se estudia un trato aún más favorable para el Real Madrid?
¿Dónde queda la equidad? Joan Laporta ya ha dejado claro que no piensa ceder.
La respuesta desde el Barça ha sido tajante. Joan Laporta no está dispuesto a que se use como excusa el agotamiento del Mundial de Clubes. “Que no cuenten con nosotros”, aseguran fuentes del club.
Y es que en Barcelona se ve todo este episodio como otro intento del Real Madrid de influir en la competición a su antojo.
En el Barça ya cuentan con que el Mundial de Clubes le pasará factura al Real Madrid la próxima temporada | Getty Images
Laporta está molesto también con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), que ahora parece muy preocupada por el descanso de los jugadores blancos. Pero no movió un dedo cuando se quiso dejar en el paro a Dani Olmo en plena negociación por su inscripción. “Mucho ruido cuando conviene”, apuntan con ironía desde el club.
En Barcelona lo tienen claro: no van a facilitarle nada al Real Madrid. La saturación de calendario no es culpa de LaLiga ni del Barça.
Es responsabilidad de una FIFA, que ha convertido el calendario en un caos a base de cheques millonarios. Que ahora el Real Madrid quiera que entre todos le arreglen el problema… no va a colar.
Lo que está sucediendo ahora no es ninguna sorpresa. El Real Madrid ya sabía lo que le esperaba cuando aceptó su participación en el Mundial. El Barça no dará ningún tipo de facilidades.
Direct