El Rincón del Fútbol
·17 mai 2025
Tensa calma

In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·17 mai 2025
El plantel de San Lorenzo retomó las prácticas de cara al partido del lunes frente a Argentinos. Los jugadores recibieron una suma de dinero por la clasificación a los playoffs, pero la deuda por salarios se mantiene.
Aún siguen los ecos en San Lorenzo de los coletazos por la grave crisis institucional que vive el club. Pero una tensa calma sobrevuela Boedo luego del regreso a los entrenamientos del plantel profesional el día viernes. Aunque habrá que ver hasta cuando perdura porque, si bien los jugadores recibieron algo de dinero, la cuestión de fondo sigue sin resolverse.
El día jueves Iker Muniain y compañía decidieron no entrenar cansados de promesas incumplidas por parte de la dirigencia. El giro de dinero de la AFA, 700 millones de pesos, a una cuenta embargada del Ciclón fue el detonante que llevó a los jugadores a visibilizar la crítica situación que atraviesan. Febrero, marzo y abril son los meses adeudados en concepto de haberes.
Ayer, el plantel comandado por Miguel Ángel Russo, regresó a las prácticas. ¿La directiva regularizó el pago de salarios? No, pero sí apareció un dinero que estableció una tregua. Atomik, la empresa que viste a San Lorenzo, e IEB, sponsor del Cuervo, adelantaron 300 millones de pesos en concepto de regalías por indumentaria y patrocinio del segundo semestre, respectivamente.
Este monto corresponde a un arreglo con Marcelo Moretti, presidente en licencia del CASLA, por la clasificación de Boedo a los playoffs del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Pero la deuda que originó el conflicto sigue vigente. Carlos La Roca Sánchez, manager del CASLA, explicó “la dirigencia está trabajando para solucionar lo antes posible y nada, y todo para que todo vuelva a la normalidad”.
Leandro Goroyesky, tesorero de San Lorenzo, también dió su versión de lo ocurrido y manifestó “estamos empezando un proceso de la regularización de la deuda con el plantel. Luego de la reunión que tuvimos nos pusimos a trabajar en eso”. El dirigente además agregó que “no hubo mala voluntad de la AFA ni un error de San Lorenzo. El club informó una cuenta y se dio que esta cuenta estaba embargada”.
Imagen destacada: La 4×4 Radio
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct
Direct