
Manchester City F.C.
·26 février 2025
"Tenemos un equipo con mucho futuro"

In partnership with
Yahoo sportsManchester City F.C.
·26 février 2025
Pep Guardiola describió el triunfo por 1-0 del miércoles ante el Tottenham como una "victoria realmente importante"
De vuelta al once inicial tras perderse los dos últimos partidos, Erling Haaland marcó de manera decisiva a los 12 minutos, anotando su vigésimo gol en la Premier League esta temporada.
El '9' aprovechó un preciso centro de Jérémy Doku y remató de primeras con un instinto letal.
Haaland creyó haber sentenciado el partido en los minutos finales cuando volvió a enviar el balón a la red, pero el árbitro Jarred Gillett anuló el gol por mano, una decisión confirmada tras una larga revisión del VAR.
Aun así, fue una victoria crucial para el City, que nos devolvió al 'top four', y Pep Guardiola no tardó en destacar su importancia, además del emocionante potencial de nuestra joven línea ofensiva.
"En la segunda parte sufrimos, pero deberíamos haberlo cerrado en la primera. Para la clasificación a la Champions League, ha sido un resultado increíblemente bueno para nosotros", reflexionó Pep.
"Eddy estuvo bien. La defensa fue sólida, Ruben y Khusanov estuvieron extraordinarios, Joško y Matheus también, y al final fue un buen resultado para nosotros.
"Tenemos un equipo muy, muy joven. Con mucho futuro".
"Los tres de arriba son el futuro. Nico, cuando Rodri vuelva, será el futuro. Khusanov, lo habéis visto hoy, y Joško es joven".
"Bernardo, Gündo y Kevin, junto con los demás, siguen siendo muy importantes. Es cuestión de tiempo, y las nuevas incorporaciones que hagamos en verano deberán liderar el club durante años".
Más allá del gol de Haaland, el City generó varias oportunidades claras para ampliar la ventaja en una primera mitad muy sólida.
Sin embargo, tuvimos que resistir la presión del Tottenham tras el descanso, con Ederson, elegido jugador del partido, realizando varias paradas clave, incluida una brillante intervención para negarle el gol a Son Heung-min a cinco minutos del final.
El míster destacó que la segunda mitad fue un recordatorio oportuno de la necesidad de no bajar la guardia.
"Fuimos mejores en la primera parte y ellos lo fueron en la segunda. Deberíamos haber cerrado el partido con el 1-0, 2-0 o 3-0 por las ocasiones que tuvimos", añadió Pep.
"Nunca, jamás puedes dejar de jugar. Siempre tienes que jugar y alargar las acciones. Los equipos presionan muy arriba, y eso puede pasar".
"Siempre es una lección: cuando dejas de hacerlo, cualquier cosa puede ocurrir. Esta temporada, después de empatar o perder partidos muchas, muchas veces, espero que podamos mejorar".