Radio Gol
·29 juillet 2025
Tagliamonte: «Este parate nos agarra en un buen momento para seguir ajustando detalles»

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·29 juillet 2025
En un momento clave del semestre, Matías Tagliamonte se ganó el puesto en el arco de Unión y hoy es una de las figuras del equipo de Leonardo Madelón. Con seguridad, buenas actuaciones y solidez bajo los tres palos, el ex Racing habló con los medios tras el entrenamiento en Casasol y se refirió a su presente, al grupo y a lo que viene.
“Desde la llegada de Leo (Madelón), tanto él como su cuerpo técnico me dieron mucha confianza. Eso es fundamental para un arquero, te hace sentir seguro. Me siento muy bien y valoro mucho lo que significa el arco de Unión para la gente”, expresó Tagliamonte, que fue clave en varios partidos del inicio del Torneo Clausura.
Unión acumula cinco puntos de nueve posibles y llega al parate con sensaciones positivas. Aunque reconocen que podrían tener algún punto más, la sensación interna es que el arranque fue bueno.
“Este parate nos agarra en un buen momento para seguir ajustando detalles. Pudimos sumar, tener tranquilidad, y eso era muy necesario para el equipo y para el club. Estamos trabajando para mejorar”, remarcó el arquero, que volvió a tener protagonismo después de esperar su momento.
Con la llegada de Tomás Dursso y el buen nivel de los arqueros formados en casa, la competencia en el puesto es alta. Tagliamonte lo valora: “Siempre es importante tener competencia interna. La llegada de Dursso nos suma a todos. Y los chicos del club como Agustín Chávez, Mateo Raschia y Luca Meuli tienen un gran futuro. Eso eleva el nivel de todos en el día a día”.
Tagliamonte también se refirió a la línea defensiva, que sufrió la salida de Franco Pardo a Racing. El ingreso del juvenil Juan Pablo Ludueña dejó buenas sensaciones: “Juan lo hizo muy bien, no sorprende porque tiene condiciones. Pero también es justo destacar el trabajo de Franco (Pardo) y Valentín (Fascendini), que rindieron muy bien en los partidos anteriores. La defensa es clave y venimos respondiendo”.
Sobre la partida de Pardo, opinó: “Es un paso importante para él. Lo vamos a extrañar, claro, porque era un referente. Pero confiamos en los que están para seguir firmes atrás”.
Unión no gana fuera de casa desde octubre, algo que el plantel tiene presente: “Lo sabemos, claro que sí. Pero también sentimos que la imagen afuera ha cambiado. Hicimos buenos partidos. Confiamos en que si seguimos así, el triunfo va a llegar”, señaló el arquero.
El próximo rival será Argentinos Juniors, en uno de los estadios más difíciles del fútbol argentino: “Es un rival durísimo. Ya lo sufrimos el torneo pasado. Pero creo que hoy estamos en un buen momento para hacer un buen partido allá”, anticipó.
Aunque el equipo mejoró su ubicación en la tabla, el mensaje interno es claro: “No miramos las tablas. Ni cuando estábamos abajo ni ahora. Sabemos que tenemos que trabajar al 100% para superarnos todos los días. Si hacemos eso, los resultados van a llegar”, sostuvo.
Por último, Tagliamonte dejó una reflexión sobre lo que cambió Unión en este nuevo torneo: “Hubo un cambio actitudinal importante. Nos hablamos mucho entre nosotros, puertas adentro. Estar bien predispuestos para entrenar y competir hace que todo mejore. Y eso se nota”