sintesischile.cl
·1 juillet 2025
Surge el segundo refuerzo para incorporarse a la U de Chile

In partnership with
Yahoo sportssintesischile.cl
·1 juillet 2025
Un los azules ya se frotan las manos para la llegada de los fichajes. Y es que ya se puso en marcha el plan para mejorar el equipo. Surge el segundo refuerzo para incorporarse a la U de Chile.
El «Romántico Viajero» ya tiene a su primer refuerzo de cara al segundo semestre. Se trata de Felipe Salomoni, lateral izquierdo argentino de 22 años, quien llega cedido desde Guaraní de Paraguay, club dueño de su pase.
El jugador nacido en Buenos Aires el 18 de marzo de 2003 reforzará a los azules en una etapa clave del año. Esto porque el equipo de Gustavo Álvarez disputará el Campeonato Nacional, la Supercopa de Chile y los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Salomoni viene de una breve estadía en Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, club con el que no alcanzó a disputar el Mundial de Clubes. Ahora, su nuevo destino es el Centro Deportivo Azul, donde se integrará a la lucha por un puesto en el carril izquierdo.
La llegada del argentino no es casual. En la U hay incertidumbre sobre el futuro de Matías Sepúlveda, quien podría dejar el club en este mercado. En ese escenario, Salomoni aparece como una alternativa inmediata, considerando además que el DT elevó como una necesidad contar con un reemplazo en esa posición.
Incluso si Sepúlveda se queda, el ex Al Ain se proyecta como una carta de recambio con proyección. Incluso como puntero, ya que Álvarez busca reforzar todas las líneas con miras al exigente calendario.
Y en este sentido, un dato no menor es que Guaraní, dueño del pase de Salomoni, es justamente el próximo rival de la U en la Copa Sudamericana. El lateral llega cedido por un año.
Pero no sería el único fichaje. Y es que la Universidad de Chile tiene marcado los puntos a reforzar de cara al segundo semestre. Según reveló el periodista Marcelo Díaz en Pelota Parada de TNT Sports, el club está muy cerca de cerrar un volante central que ya milita en el medio local.
“El refuerzo no es un chileno desde el extranjero. Se busca dentro del medio nacional, y no es Rodrigo Ureña”, adelantó.
Se espera que esta incorporación incluso se anuncie antes que la de Salomoni. Así, Universidad de Chile comienza a mover fichas de cara al semestre más exigente del año. Y el mediocampo es clave: esto porque para muchos el capitán Marcelo Díaz no estaría para continuar desde la oncena inicial.