Agente Libre Digital
·28 juin 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·28 juin 2024
Italia ya piensa en los octavos de final de la Eurocopa. Gracias al gol del empate de Zaccagni in extremis contra Croacia. la Azzurra se ha clasificado a la siguiente ronda por la parte a priori más benévola del cuadro. El camino de Italia hacia una nueva final comenzará en Berlín frente a la selección de Suiza, segunda clasificada del grupo A.
El seleccionador italiano, Luciano Spalletti, tendrá que lidiar con dos ausencias de calado. Italia no podrá contar con Federico Dimarco, baja por lesión. El lateral del Inter recibió un golpe en el partido contra España, y aunque entró en el once inicial ante Croacia, tuvo que abandonar el partido al descanso. Tampoco estará disponible Riccardo Calafiori, uno de los mejores italianos frente a Croacia. El zaguero del Bologna vio su segunda amarilla en el torneo, lo que le implica la sanción por un partido.
En este sentido, Spalletti deberá tirar de creatividad contra Suiza. Los planes del seleccionador pasan por renovar la línea posterior, que podría recuperar la forma de la defensa de cuatro. Con el cambio de módulo, Matteo Darmian entraría en la alineación por la banda izquierda, supliendo a Dimarco. El zaguero interista formaría junto a Giovanni di Lorenzo, que apunta a su cuarta titularidad en la Eurocopa, en su caso por el flanco derecho.
Matteo Darmian, candidato a la titularidad con Italia frente a Suiza. Fuente: Gabriel Bouys/AFP via Getty Images.
En el centro de la zaga, Alessandro Bastoni debería estar disponible. El central nerazzurro se ha entrenado por separado este viernes a causa de unas décimas de fiebre, pero debería recuperarse para mañana. A su lado, la sanción de Calafiori abre un debate para Spalletti. El técnico toscano ha ensayado la alineación con Gianluca Mancini acompañando a Bastoni, pero la opción de Alessandro Buongiorno resiste con bastante fuerza.
En las otras parcelas del campo, Spalletti no confirmará a Retegui como delantero titular. La opción más sólida pasa por el regreso de Scamacca al once, aunque el seleccionador ha ensayado con Raspadori como referencia. En la mediapunta, Stephan el Shaarawy oposita a su primer partido como titular esta Eurocopa, jugándose el puesto con su compañero en la Roma Lorenzo Pellegrini.