Somos Futboleros
·19 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsSomos Futboleros
·19 décembre 2024
Tras el partido de ida de la final entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, disputado en Ibagué,el técnico mexicano Efraín Juárez rompió el silencio sobre un incidente que marcó el encuentro. En la rueda de prensa posterior, Juárez manifestó su descontento y tristeza ante lo que consideró una falta de respeto hacia uno de sus jugadores.
"Me duele mucho el corazón. Soy un tipo de muchos valores y principios, y se me ha cuestionado tanto como persona como entrenador. Entiendo que esto es parte de lo que vivimos, pero en el fútbol y en la vida hay códigos, valores y principios que jamás deben romperse", declaró, visiblemente afectado.
El entrenador denunció que el técnico del Deportes Tolima, David González, habría insultado a uno de sus dirigidos (Alfredo Morelos), situación que consideró inaceptable: "Jamás en la vida yo faltaría al respeto a un jugador del equipo contrario. Hoy pasó eso en la cancha, y me duele porque, como lo dije ayer en la conferencia oficial, mis jugadores son como mis hijos. No puedo permitir que un entrenador de otro equipo insulte de manera tan fea a uno de ellos", enfatizó.
Juárez hizo un llamado a la reflexión, destacando la importancia de reconocer los errores y actuar con respeto dentro y fuera del campo. "Esto va más allá de un simple juego. Es educación, respeto, valores y principios de vida que deberían trasladarse a la cancha. Ojalá tengamos la valentía de aceptar y reconocer que nos equivocamos", concluyó.
Cabe recordar que estas declaraciones del técnico mexicano, que ha estado envuelto en un par de polémicas actuaciones de su parte, se dan luego de que la ida de la final en Ibagué terminara en un connato de altercado entre integrantes de los planteles 'verdolagas' y 'pijaos'.