Offsider
·3 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·3 janvier 2025
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comparecido esta mañana ante los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Marbella FC. El técnico argentino ha analizado la actualidad de su equipo en vísperas del duelo copero de mañana. Un encuentro que será el primero de 2025 para el cuadro colchonero.
«Mirar el presente. Aquello fue muy bonito, fue un camino con muchas cosas positivas para el club, para el equipo y para nosotros como cuerpo técnico. Ahora da la casualidad que, a pocos días de cumplir 13 años, volvemos al mismo escenario pero con diferente rival. Un equipo que viene mejorando en los últimos partidos y, como siempre pasa en la Copa del Rey, habrá que estar muy atentos».
«Lo venimos haciendo desde varios partidos atrás. Tiene más visión de juego cuando está más centralizado y ataca muy bien por dentro como lo hizo en París y en Barcelona. Es una opción del juego que nos permiten cuando están Marcos y él, y buscaremos seguir sacando situaciones con esas posibilidades que nos dan».
«No hemos hablado de ninguna llegada. Todo puede suceder porque acaba de empezar el mercado invernal. Esperamos que se mantenga de la misma manera o que nos pueda mejorar como equipo».
«Nosotros esperamos que se mantengan las mismas normas para todos y evidentemente no tengo ninguna duda que sucederá de esa manera. Si tiene que seguir jugando, bienvenido sea, y si las normas no dan para que pueda jugar pues no podrá jugar».
«Tendría que estar más de un minuto para responder. Sobre todo cosas muy buenas para todos. Lo más importante es que el club ha crecido enormemente a nivel mundial. El resto de cuestiones que también fueron buenas para todos son secundarias. Lo más importante, sin ninguna duda, el crecimiento a nivel mundial del Atlético de Madrid».
«El equipo viene creciendo. Ha jugado partidos que ha ganado mejor, otros le han costado pero también los ha sacado adelante. Necesitamos seguir mejorando. Ahora venimos de un parón de una semana que ha sido corto, pero se siente. Toca Copa del Rey y mañana nos enfrentaremos a un equipo que está mejorando sus resultados, ha cambiado su forma de jugar y será un partido importante».
«Nosotros como entrenadores necesitamos que se sigan las normas propuestas para todos los equipos y respetar ese espacio».
«Interpreto todas las necesidades de buscar opiniones que esperan de nosotros. Sinceramente, me importa el partido del Marbella. De lo otro no puedo hacer nada, así que necesitamos sacar adelante el partido de mañana».
«Está trabajando muy bien, tal y como esperábamos. Ojalá que pueda seguir de la mejor manera. Estamos en mitad de año, hay que tener tranquilidad y esperemos seguir en esta misma línea todo el año».
«Está claro que cuando arrancamos en ese momento siempre esperaba lo mejor. Creo que hemos superado las expectativas que tenía y hemos recorrido estos trece años con mucha gente acompañándonos, con muchos futbolistas, con el apoyo del club y ni que hablar de nuestra gente. Siempre han estado cerca de nuestro trabajo, por los resultados también y como entrenador siempre he intentado mejorar. Hemos ganado ligas con diferentes sistemas, hemos competido muy bien en los últimos años encontrando los objetivos que nos han hecho crecer tanto. Pero bueno, lo que importa es el partido de mañana y nos van a valorar en función del resultado».