Racing de Alma
·11 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·11 janvier 2025
Tras irse de Racing para radicarse nuevamente en Croacia, todo indicaba que Leonardo Sigali volvería al Dinamo de Zagreb. Había sido el club en el que llegó al país balcánico en 2014 y se había destacado hasta pegar la vuelta a Argentina. Casi ocho años después, el Osito volverá a jugar en Croacia, donde vive junto a su hija y su esposa, pero no precisamente para volver al club que ya había jugado. Este sábado por la mañana se hizo oficial que el ex capitán de la Academia firmó con el Nogometni Klub Lokomotiva, más conocido como Lokomotiva de Zagreb. Si bien es un equipo histórico, que tiene 112 años de vida, no es de los más importantes. De hecho, en la última temporada terminó séptimo entre diez equipos y no juega competencia internacionales desde la temporada 2020-21, donde quedó eliminado en fases previas de Champions y Europa League. A pesar de no dar oficialmente esta información, el central de 37 años habría firmado por una temporada.
"Una nueva experiencia me espera para continuar con este hermoso deporte. Con mucho respeto y compromiso seguiré trabajando junto a Lokomotiva", escribió Leonardo Sigali en su cuenta de Instagram justo después de un posteo anterior en donde se despedía de Racing. "Muchas gracias toda la vida Racing Club por abrirme las puertas y brazos de esta hermosa familia. Gracias a los hinchas por adoptarme como uno más de ustedes y hacerme sentir como en mi propia casa. Es un amor que nunca voy a olvidar y los tendré siempre presentes en mi vida. Con mucha emoción me despido de ustedes, pero los seguiré apoyando desde donde sea", escribió el Osito.
Sigali se fue campeón de Racing.
Ya sin Sigali en Racing, la Academia tendrá otros referentes. Uno de ellos, además de Gabriel Arias, será Bruno Zuculini. Si bien ya lleva un año en Avellaneda, su chapa y su sentido de pertenencia lo invitan a agarrar ese lugar. Pero también lo que es su mentalidad y sus mensajes. Algo importante pensando en todo lo que se viene. Porque el club necesita cabezas fuertes, carácter y mentalidad ganadora. Todo necesario para ir por cosas importantes y no bajar la vara. El que se mostró imponente en este aspecto fue Bruno Zuculini. Sin tanta participación en el equipo titular, aprovechando al máximo la pretemporada en la Academia, fue contundente en su mensaje. Para los hinchas pero también para sus compañeros. Con mucha personalidad y sabiendo lo que es el club que lo vio nacer futbolísticamente, no dudó. “Racing tiene que convencerse de que puede ganar la Copa Libertadores y la Recopa. También hay que convencerse que es grande de verdad. Vamos a salir a ganar en todas las canchas, no tengo dudas", dijo el volante en En diálogo con ESPN.