Orgullo Rojo
·9 juin 2025
¿Si se va Gardel, viene Troilo?

In partnership with
Yahoo sportsOrgullo Rojo
·9 juin 2025
El posible desembarco de Kevin Lomónaco en la Premier League podría cambiar de manera radical el panorama económico y deportivo de Independiente. Es que si finalmente se confirma su traspaso al West Ham, como informaron medios ingleses y argentinos en las últimas horas, el club de Avellaneda recibiría una cifra millonaria por el defensor central más destacado del fútbol argentino en 2025.
La operación rondaría los 20 millones de dólares, y como Independiente posee el 75% del pase del zaguero surgido en Lanús, el ingreso podría rondar entre los 11 y 15 millones netos, dependiendo de si el monto es limpio de impuestos. Con ese dinero, el club no solo podría afrontar obligaciones económicas urgentes, sino también pensar en reforzar el equipo con jerarquía.
Y justamente, el primer apuntado para reemplazar a Lomónaco es otro defensor central que también fue convocado a la última gira de la Selección Argentina. Se trata de Mariano Troilo, marcador central de Belgrano, de 21 años y 1,94 de altura, que tuvo un torneo consagratorio y es considerado uno de los proyectos más prometedores del fútbol nacional. El conjunto cordobés tasó su ficha en 5 millones de dólares, una cifra elevada pero posible de abordar en caso de una venta significativa como la de Lomónaco.
Claro, para reemplazar a "Gardel", nadie mejor que Troilo.