StudioFutbol
·23 avril 2025
Segundo Castillo: “No hicimos un mal partido, nos faltó ser más agresivos”

In partnership with
Yahoo sportsStudioFutbol
·23 avril 2025
El director técnico de Barcelona SC, Segundo Alejandro Castillo, dio sus impresiones en rueda de prensa luego de la sorpresiva derrota como local ante Universitario de Perú, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El estratega reconoció que el equipo no logró ejecutar del todo el plan trazado. “Lo que planificamos era ser agresivos, aprovechar los extremos. Debíamos equivocarnos lo menos posible porque sus carrileros eran peligrosos. Teníamos que proponer y tener la pelota. Pero nos faltó ser agresivos y más profundos. Hubo buena circulación, pero sin ser profundos”, explicó.
Castillo no consideró que el equipo haya jugado mal, pero aceptó que el resultado fue un golpe que obliga a replantear cosas. “No considero que hicimos un mal partido, pero nos faltó ser más agresivos. No fue el resultado que queríamos y toca asimilar. Hay que trabajar. Ya se viene la LigaPro y hay que seguir”, sostuvo el técnico ecuatoriano.
El ‘Mortero’ también se refirió al desgaste emocional y físico que viene atravesando el plantel tras una seguidilla de partidos exigentes. “Todos se quedan con lo que pasó vs Corinthians. Fue de nuestros mejores partidos. Hemos perdido un poco de frescura. A veces no está el equipo al 100 %. A veces hay altibajos, hoy tenemos esta dificultad. Es parte del fútbol. Este deporte tiene estas cosas”, señaló.
Castillo pidió calma y compromiso para revertir el momento: “Hoy no podemos estar felices, pero no hay que tirar la toalla. Esto se curará con resultados. Mañana a entrenar nuevamente”, cerró con firmeza, dejando claro que el objetivo es seguir peleando tanto en Copa como en el torneo local.
El técnico de Barcelona también aprovechó para enviar un mensaje a los medios y aficionados, recordando que incluso los grandes equipos atraviesan momentos de dificultad. “Todos los equipos sufren. Ustedes a veces se dejan llevar y creen que hay que dar 10 o 20 pases seguidos siempre. Miren al Manchester City. Es el equipo que más tenencia de pelota tiene y miren dónde está”, expresó Castillo, en referencia a las exigencias externas y la realidad que viven los clubes de élite.
Castillo también habló sobre la importancia del colectivo, aunque reconoció que en ciertos momentos se depende del rendimiento individual. “A veces sí hay que depender del buen momento de los jugadores. Miren a Haaland. Si él se apaga, el equipo sufre. Con Octavio pasa lo mismo. Evidentemente no estamos en nuestro mejor momento, pero no nos enfoquemos en que dependemos de uno o dos jugadores. Trabajaremos, enfoquémonos en seguirnos fortaleciendo. Igual hay que valorar lo que ha hecho este equipo”, concluyó el entrenador, con la mirada puesta en levantar cabeza en lo que resta de la temporada.