La Número 12
·1 septembre 2025
Se confirmó la lesión de Agustín Marchesin: qué tiene y cuanto tiempo será baja

In partnership with
Yahoo sportsLa Número 12
·1 septembre 2025
Boca dio a conocer el parte médico oficial de Agustín Marchesín. El arquero sufrió una lesión en el partido frente a Aldosivi y será baja por un tiempo considerable, aunque no se perdería muchos partidos debido al parate en el fútbol argentino por la fecha FIFA.
A pesar de la victoria por 2 a 0 sobre Aldosivi en la que el equipo encadenó tres triunfos de manera consecutiva, el plantel regresó de Mar del Plata con un sabor agridulce por la salida de Agustín Marchesín. El guardametas tuvo que abandonar la cancha minutos antes que finalice el partido por una molestia y debió someterse a estudios este lunes en la ciudad de Buenos Aires.
Marchesín pidió el cambio cuando faltaban 5 minutos para que termine el partido.
Marchesin se realizó los estudios correspondientes por la dolencia en su pierna derecha que se le produjo en una jugada en la que el equipo intentó salir jugando desde el fondo con la pelota al piso. Un choque con un jugador rival, le exigió un mal movimiento para pasar el balón y le provocó un desgarro del músculo.
Concretamente, el Departamento Médico confirmó que el arquero presenta una lesión muscular grado II en gemelo derecho. Debido a esta lesión, será baja por varias semanas, lo que lo saca de la consideración para el próximo partido, que será frente a Rosario Central.
Miguel Ángel Russo tendrá que decidir quién reemplaza al arquero bajo los tres palos frente al Canalla. Boca visitará el Gigante de Arroyito el domingo 14 de septiembre y lo haría con Leandro Brey en el arco, la primera opción de reemplazo.
Brey el principal candidato para ocupar el lugar de Marchesín.
Javier García es el otro arquero que concentra habitualmente con el equipo, pero luego queda afuera del banco de suplentes. Sergio Romero, se entrena con los arqueros, pero no es considerado por el director técnico. Estuvo en Mar del Plata con la delegación, pero su presencia en el Minella fue solo para acompañar.