Afición Deportiva
·4 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·4 janvier 2025
La SD Huesca ha recibido en El Alcoraz al Real Betis Balompié para disputar la ronda de 1/16 de la Copa de S.M. el Rey. El encuentro ha terminado con un resultado de 0-1 otorgando el primer triunfo del año al Real Betis gracias al solitario gol de Isco ante una combativa SD Huesca
El nuevo año, ya en curso, ha dejado en Huesca un partido lleno de ilusión y magia en la previa la llegada de los Reyes Magos. El sorteo de la ronda de 1/16 de la Copa quiso que el Real Betis viajara hasta El Alcoraz. El feudo oscense ha recibido a sus guerreros con una entrada histórica y un sold out cargado de emociones en busca de la clasificación a la ronda de 1/8. Enfrente ha estado uno de los más grandes de la competición por historia y por estadísticas. El cuadro bético ha llegado al Alto Aragón rodeado de su gente y llenando de colorido la grada visitante de El Alcoraz.
Como era de esperar ninguno de los dos entrenadores se la ha jugado. Antonio Hidalgo ha introducido seis cambios en la alineación para dar forma al once de gala de la SD Huesca. Juan Pérez, portero copero del cuadro local, Rubén Pulido, Valentín, Jordi Martín, Hugo Vallejo y Joaquín han sido los cambios para el arranque respecto al 1-1 en el Ciutat de Vàlencia. Pellegrini, consciente de la importancia del choque para los suyos ha tirado de galones y ha saltado al verde con un once de ensueño. Tan sólo ha introducido dos cambios respecto al choque contra el Rayo Vallecano: Natan por Bartra y Rodríguez por Perraud. El Chimy Ávila, ex de la SD Huesca se quedaría en el banquillo a la espera de poder saltar al verde.
Una vez entregado el cuadro de promoción del choque al Chimy Ávila, ex jugador de la SD Huesca que regresaba a El Alcoraz como bético, y realizado el saque de honor por parte de dos jugadores de La Liga Genuine del cuadro local, Miguel Ángel Ortiz Arias ha señalado el arranque del partido. Como era de esperar, el Real Betis ha jugado los primeros minutos en campo rival encerrando a la SD Huesca en su área. Los de Antonio Hidalgo entraron al partido, lentos, con miedo y sin ideas claras para hacer frente a los ataques verdiblancos. Sin embargo, la primera gran ocasión cayó del lado azulgrana. A pase de Gerard Valentín tuvo Joaquín Muñoz el primer remate a puerta que detendría sin complicaciones Vieites.
Superados los primeros problemas del inicio, el cuadro local encadenaría varias jugadas de ataque aunque ninguna con el peligro necesario para abrir la lata. Una de las más claras sería para Soko que tras un balón aéreo dividido golpeó el cuero mandándolo al lateral de la red. Recuperaría terreno el conjunto de Pellegrini gracias a una acción que inició y culminó Isco apoyándose en la rapidez de Abde por la banda. Sin embargo no fue más que una laguna en el gran momento que estaba viviendo la SD Huesca dentro del partido. Los del Alto Aragón no reblaron en sus deseos de adelantarse. Soko volvió a gozar de una gran ocasión que fue minimizada por la defensa verdiblanca con cierto suspense.
Jugadores de la SD Huesca y el Real Betis esperando el saque de esquina en El Alcoraz | Foto: Afición Deportiva / José Rivas
Pasada la media hora de juego el Real Betis se apuntaría la más clara del partido hasta el momento. Lo Celso enganchó el balón en la frontal del área para estrellarlo contra el larguero que salvó a Juan Pérez de encajar primero. El atacante bético tuvo una segunda oportunidad en la misma jugada pero se le marchó alta. Se elevaría la tensión en el graderío entrados en los últimos 10 minutos de juego del primer tiempo. Soko cayó dentro del área en plena disputa de balón con un defensor visitante. Aunque la afición reclamó la pena máxima, Ortiz Arias no concedió tal castigo.
De área a área el balón llegó a territorio favorable para el Real Betis que desde las botas de Isco se adelantó en el partido al borde del descanso. No se conformó el cuadro visitante que en la jugada siguiente volvió a toparse con el palo y vio como Roque mandaba el balón por encima del larguero con la portería vacía. Acercándose el momento de volver al túnel de vestuarios, el Real Betis replegó filas haciendo frente a un final altamente ofensivo por parte de los locales. Un balón que volvió a pasearse por el lateral de la red y un disparo desde la frontal fueron las dos últimas ocasiones para la SD Huesca. Tras un minuto de añadido terminó la primera parte con incógnitas y sin un dominador claro sobre el verde pese al resultado favorable al cuadro de Pellegrini.
El regreso de los jugadores al verde ha estado acompañado de una fuerte ovación para el Chimy Ávila que ha sido el primer cambio en detrimento de Altimira. Recuperando la compostura tras el fuerte final de la SD Huesca en los primeros 45′, el Real Betis tuvo las primeras ocasiones de la segunda parte. Isco volvió a ser protagonista en una jugad que terminó con un disparo cargado de peligro por parte de Abde pero que se fue rozando el larguero. Aunque las ocasiones de peligro tardarían en aparecer para ambos equipos, fue el Real Betis quien mandó el cuero al fondo de la red. La jugada sin embargo terminó anulada y gol no subió al marcador. Fue Isco quien anotó también el segundo pero Ortiz Arias señaló una falta previa dentro del área a favor de la SD Huesca.
Disputa de balón entre el Real Betis (Abde) y la SD Huesca dentro del área local | Foto: Afición Deportiva / José Rivas
Persiguió con valentía el Real Betis un segundo gol que le permitiese respirar tranquilo en los minutos finales del encuentro. Aunque fueron varios los jugadores béticos que intentaron ampliar la ventaja en varias ocasiones de peligro, ninguno pudo mandar el cuero al fondo de la red para poner el 0-2 en el luminoso.
Ya cerca de los últimos minutos de juego, la SD Huesca recuperó al compostura en busca de un gol que permitiese mandar el encuentro a la prórroga. A balón parado desde el córner buscó el equipo de Hidalgo el gol sin premio. Además, el cuadro oscense terminó el encuentro sin Hidalgo tras ver la cartulina roja por protestar una decisión del colegiado. Peleó la SD Huesca con garra en el tramo final. Aunque encontró el gol que ansiaba, una posición en fuera de juego dejó a los oscenses huérfanos de gol. Anotarían en el último minuto los de Hidalgo pero una vez más el fuera de juego acabó con las ilusiones en El Alcoraz. El corazón no fue suficiente para un gran Huesca que peleó de tú a tú contra el Real Betis pero que no pudo igualar las fuerzas en el marcador.
SD Huesca: Juan Pérez; Valentín, Abad, R. Pulido, J. Pulido, Vilarrasa (Kortajarena, 70′); Diego González (Óscar Sielva, 70′), Jordi Martín (Loureiro, 87′), Hugo Vallejo (Javi Hernández, 59′), Joaquín (Sergi Enrich, 59′); y Soko
Real Betis: Vieites; Sabaly, Llorente, Natan, Ricardo; Cardoso, Altimira (Chimy Ávila, 45′); Lo Celso, Isco (Mateo, 88′), Abde, y Vitor Roque (Bakambu, 74′)
Goleadores: Isco (37′)
Amonestaciones: Jorge Pulido (70′), Javi Hernández (73′), Soko (94′)
Expulsiones: Antonio Hidalgo (81′, entrenador de la SD Huesca)
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
Estadio: El Alcoraz (7.968)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: