Top Siete
·22 juillet 2025
Saúl Ñíguez frena su salida: rechaza al Trabzonspor por motivos personales

In partnership with
Yahoo sportsTop Siete
·22 juillet 2025
Cuando todo parecía cerrado, Saúl Ñíguez sorprendió al Atlético de Madrid y al Trabzonspor al echar atrás su traspaso al conjunto turco. El centrocampista ilicitano, que tenía todo acordado para convertirse en nuevo jugador del equipo otomano, ha decidido cancelar la operación por razones personales.
El club de Trebisonda lo esperaba este lunes 21 de julio a las 19:30 horas en un vuelo privado procedente de España para pasar las pruebas médicas y firmar su contrato. Sin embargo, el jugador no se presentó. «No pudo ser por motivos personales. Espero que, algún día, nuestros caminos se crucen de nuevo, Trabzonspor», escribió Saúl en un mensaje que circula por medios turcos.
Según apuntan fuentes cercanas, la decisión del futbolista estaría más ligada a su entorno familiar que a cuestiones económicas o deportivas. Saúl, padre de una niña pequeña, habría optado por buscar una alternativa más cercana a España. Esto, a pesar de que el Trabzonspor le ofrecía un contrato de cuatro temporadas con un salario anual de 3,5 millones de euros, una oferta muy atractiva dada su situación actual.
El Atlético de Madrid había autorizado su ausencia en los exámenes médicos y el inicio de la pretemporada para facilitar su salida, pero la operación ha terminado por desmoronarse. La entidad rojiblanca se encuentra ahora con un contratiempo importante: Saúl sigue en la plantilla, tiene uno de los sueldos más altos (siete millones netos por temporada), le resta un año de contrato y no entra en los planes de Diego Pablo Simeone.
El comunicado oficial del Trabzonspor
El club turco confirmó la ruptura del acuerdo mediante un comunicado:
«Nuestro club ha mantenido negociaciones con Saúl Ñíguez durante un tiempo y había alcanzado un acuerdo escrito tanto con el jugador como con el Atlético de Madrid. Todos los detalles económicos fueron consensuados satisfactoriamente por ambas partes. Este lunes, organizamos todo para su viaje a Trabzon con el fin de realizar los exámenes médicos y formalizar el fichaje. Sin embargo, el jugador nos comunicó en el último momento su decisión de no continuar con el proceso, alegando razones familiares. En consecuencia, la operación ha quedado suspendida.»