Vermouth Deportivo
·19 juillet 2025
San Lorenzo empató 0 a 0 con un descolorido Gimnasia La Plata

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·19 juillet 2025
El Ciclón hizo el gasto pero no pudo repetir el triunfo de la jornada inicial. En la tarde del sábado, San Lorenzo empató 0 a 0 con un descolorido Gimnasia y Esgrima La Plata. Continúa el invicto de la era Damián Ayude con los Cuervos.
Dominó el dueño de casa durante todo el primer tiempo. Antes del cuarto de hora, Elías Báez le metió un gran cambio de frente a Ezequiel Cerutti que sacudió rasante y tapó Nelson Insfrán. Un rato más tarde, el «Pocho» buscó revancha con un tiro desde la medialuna que también contuvo el guardameta.
Hubo más de San Lorenzo. A los 33 minutos, Alexis Cuello intentó con un cabezazo en el área chica y nuevamente apareció Insfrán como la gran figura. Luego, fue Renzo Giampaoli quien ayudó a su compañero y bloqueó dos tiros en una misma jugada. De Gimnasia, poco y nada, sólo un gol anulado a Maximiliano Zalazar por offside.
En el segundo tiempo no brilló tanto el equipo de Ayude. De hecho, fue la visita quien generó la primera de riesgo en un cabezazo de Manuel Panaro que salvó Orlando Gill. Más allá de eso, hubiese sido anulado por infracción del atacante Tripero.
El Lobo volvió a mostrar la misma pobreza futbolística del debut ante Instituto que tuvo el sábado pasado. El Ciclón, gestó una buena jugada personal de Cuello. El ex Almagro dejó en el camino a Giampaoli, a Gastón Suso, y terminó rematando alta. A diez para el final, Báez con un zurdazo, despintó el palo izquierdo de Insfrán.
Los locales siguieron intentando en la recta final de la contienda. En una ráfaga, Insfrán volvió a brillar para desactivar un tiro a colocar de Facundo Gulli. Y de ese córner, le quedó a Matías Reali que estrelló su intento en el travesaño.
Gimnasia La Plata se llevó un punto de oro desde el Bajo Flores. Los de Alejandro Orfila mostraron poco y nada para sumar por primera vez en el Clausura. El 0 a 0 dejó un sinsabor a San Lorenzo que hizo más pero sólo pudo celebrar que mantuvo su invicto.
Direct
Direct
Direct
Direct