
La Colina de Nervión
·19 août 2025
Sadiq ya ‘está’ en el Valencia CF: el anuncio, cuestión de tiempo

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·19 août 2025
Avanzan los días y el mercado de fichajes del Valencia CF alcanza su siguiente nivel. Carlos Corberán está satisfecho con lo realizado hasta ahora, pero quiere al menos dos o tres refuerzos más. El margen salarial, por ahora, no es problema alguno para la directiva ni la dirección deportiva. Quieren un delantero centro y nombres como Umar Sadiq, Borja Iglesias e Iván Azón han sonado con fuerza en las últimas semanas. Solo llegará uno salvo giro inesperado, pero podría haber alguna que otra sorpresa por delante. Quedan dos semanas y el cuerpo técnico cree que con nuevas caras Europa estará mucho más cerca.
Han sido mercados de fichajes bastante duros para la afición del Valencia CF. Año tras año, la inversión de Peter Lim ha brillado por su ausencia. José Bordalás y Marcelino García Toral han sido víctimas de esa situación, pero con Carlos Corberán la situación ha cambiado de forma clara y evidente. Acercar al equipo a competiciones europeas le ha servido para convencer a la directiva de realizar movimientos claves en los despachos. Las renovaciones de Javi Guerra y César Tárrega es buena prueba de ello, más allá de las contrataciones. Lo mejor, que quedan algunos movimientos por delante.
Con dos semanas por delante, el Valencia CF debe realizar más operaciones en el mercado de fichajes. Ahora mismo tienen varias vías abiertas, siendo la del delantero la más importante. Carlos Corberán quiere acompañar a Hugo Duro y a Arnaut Danjuma con un killer goleador. Son los goles los que siempre acercan más a los equipos a competiciones europeas, y un jugador como Umar Sadiq podría marcar las diferencias. El problema, que no hay acuerdo aún con la Real Sociedad de Jokin Aperribay.
Carlos Corberán durante un partido con el Valencia CF. | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images)
En las últimas horas, Superdeporte ha confirmado que Umar Sadiq ha hablado con el vestuario che para mostrarle su compromiso en el mercado. De esta forma, nadie duda de que, tarde o temprano, se convertirá en otro de los fichajes del Valencia CF. No hay acuerdo, pero el nigeriano tiene la firme voluntad de volver a Mestalla cuanto antes. Ese hecho podría empujar a los vascos a dejarle salir lo antes posible. Queda saber si es en forma de cesión sin opción a compra, o los valencianistas la incluirán para asegurarse su continuidad más allá de este curso.