POSTA DEPORTES
·5 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·5 décembre 2024
El Mundial de Clubes ha comenzado su camino rumbo a la competencia que se celebrará el próximo año en Miami, con un formato de 32 equipos por primera vez en su historia.
La FIFA quiere devolverle el atractivo a un torneo que desde su primera edición, dejó muchísimo que desear debido a la manera en la que se manejó la competencia.
El 'mundialito' se jugó por primera ocasión en el año 2000 en Brasil y como respuesta a la inminente desaparición de la Copa Intercontinental, la cual volverá a disputarse en un par de semanas.
Todo parecía apuntar a un gran éxito teniendo al Real Madrid de Raúl y al Manchester United de David Beckham como protagonistas, hasta que la pelota comenzó a rodar.
Mundial de Clubes: Real Madrid y Manchester United fracasaron en la primera edición del torneo
El Mundial de Clubes del 2000 será recordado por el terrible fracaso que firmaron el Real Madrid y el Manchester United en el torneo que se celebró con un formato de grupos por primera vez en la historia.
Los merengues quedaron en el segundo lugar del Grupo A por debajo de Corinthians y se vieron obligados a disputar el duelo por el tercer lugar ante el Necaxa.
El equipo de la Liga MX puso en alto el nombre del futbol mexicano quedando en la segunda posición del Grupo B por encima de los Red Devils, con cuatro de nueve puntos posibles.
Pero eso no sería todo para los hidrorayos, pues terminarían poniendo la cereza en el pastel consumando una victoria histórica ante el Madrid en una cardiaca tanda de penales.
Mundial de Clubes fracasó y fue pospuesto hasta 2005
El Mundial de Clubes del 2000 fracasó rotundamente cuando la gran final entre el Real Madrid y el Manchester United, fue sustituida por el Corinthians ante Vasco da Gama.
La actuación de dos de los mejores clubes de Europa en ese momento, provocó que los patrocinadores desistieran del proyecto de la FIFA, obligando a posponerlo hasta 2005.
A partir de entonces, el 'mundialito' se juega con regularidad cada año a eliminación directa hasta 2025, donde 32 clubes pelearán por la gloria con un formato similar al de la Copa del Mundo.