Grada3
·31 juillet 2025
Rüdiger y su futuro en el Real Madrid: prometió quedarse este año… y podría ser el último

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·31 juillet 2025
La defensa del Real Madrid ha sido foco de noticia durante toda la temporada. La aparición de Asencio, las lesiones de Rüdiger, Militao y Alaba, la llegada de Dean Huijsen o los rumores de fichajes han acaparado la atención. Ha habido problemas serios de rendimiento y además la idea y esquema de Xabi Alonso da mucha importancia en una zaga en la que ya hubo cambios y se avecinan más en un futuro ya que tanto Rüdiger como Alaba acaban contrato y el conjunto blanco ya sonde el mercado para cubrir las más que probable baja de ambos jugadores. De hecho, al segundo se le quiere dar salida este mismo verano.
La temporada del Real Madrid no ha sido sencilla y el rendimiento de la defensa ha estado muy en cuestión. El curso comenzaba con Eder Militao como titular haciendo pareja con Rüdiger. Un dúo que duró poco ante la grave lesión del brasileño que hizo que el alemán, con distintos compañeros, tuviese que asumir galones en el centro de la defensa. Lo hizo mientras sufría constantes dolores en sus maltrechas rodillos lo que le alejó en algún partido y también bajó su rendimiento.
Aprovechando que la lió en la final de Copa y le iba a caer una sanción contundente de seis partidos, decidió pasar por quirófano para arreglar el menisco externo de su pierna izquierda. Una operación que lo mantendría fuera de combate unas 8 semanas dejando la defensa del Real Madrid en cuadro. Su recuperación culminó a tiempo para participar en el Mundial de Clubes.
El defensor alemán volvió a estar disponible durante el Mundial. En los dos primeros partidos del torneo Xabi Alonso optó por la pareja Asencio-Dean Huijsen. Sin embargo dos errores de bulto del canterano que le costaron incluso una roja y la sanción correspondiente, dieron paso a Rüdiger. El experimentado defensor volvió a sentirse futbolista, pero su rendimiento fue irregular. Por un lado tuvo acciones en las que mostró su contundencia y solidez, pero por momentos también estuvo dubitativo y ante el PSG, formando pareja con Asencio ante la sanción de Huijsen, cometió un error grave.
Falló cuando más lo necesitaba el equipo. Tras un grave error de su compañero Asencio, el jugador debía imponer su experiencia y jerarquía para salvar al equipo, pero solo un minuto después del error del canterano, cometió un fallo en una cesión a Courtois en la que golpeó antes el balón con el pie de apoyo y se lo regaló a Dembélé que aprovechó el regalo. Un modo agridulce de terminar el torneo.
Antes, durante y una vez finalizado el Mundial de Clubes el futuro de Rüdiger estuvo en cuestión ante la tentación que llegaba desde Arabia. El central recibió una lucrativa oferta de Arabia. El defensor sufre de artrosis y necesita más descanso por lo que una buena oferta y la menor exigencia física fue una gran tentación. Sin embargo, dejó claro que acabaría el contrato que tiene vigente con el Real Madrid. El futbolista estará abierto a terminar su carrera en el fútbol árabe, un último gran contrato con el poder ganar mucho dinero y poner punto y final a su trayectoria como futbolista, pero no es este verano el momento. Otra cosa es lo que sucederá el próximo verano cuando finalice su contrato.
Desde el 1 de julio Antonio Rüdiger ha entrado en su último año de contrato. No hay una decisión firme sobre la mesa, pero su renovación el próximo verano parece una opción remonta a día de hoy. Desde el club valoran positivamente al jugador, pero ahora mismo parece que tendrá un rol más secundario a lo largo de la temporada, su edad (32 años) y sus problemas físico ponen la situación en duda. El club lleva tiempo con el plan de rejuvenecer y en las últimas semanas se ha especulado mucho con la posible llegada de Konaté y Saliba, aunque esta última es cada vez más improbable. Si la decisión final es la de no renovar, se irá como un jugador clave e importante en el Real Madrid.
Direct
Direct