Revista MadridistaReal
·27 août 2025
Rüdiger pide perdón por su actitud en la final de Copa: «Fui demasiado lejos»

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·27 août 2025
Antonio Rüdiger ha recordado su comportamiento en la final de la Copa del Rey 2025 ante el Barcelona, por la que fue expulsado y gravemente sancionado.
Antonio Rüdiger reconoció que su comportamiento en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona se salió completamente de las manos. El defensa no dudó en aceptar públicamente que su comportamiento no fue el adecuado, durante una entrevista con el medio alemán Suddeutsche Zeitung.
«No hay duda de que mi comportamiento fue incorrecto y completamente excesivo. Fue estúpido tirar el vendaje al campo y perder los estribos. Soy consciente de que ahora voy a ser sometido a un escrutinio crítico particular», explicó el madridista. Un incidente que incluso le ha lastrado en este inicio de temporada, viéndose obligado a perderse el estreno en el Santiago Bernabéu frente a Osasuna.
«Todo el mundo sabe que soy un tipo muy emocional que siempre da el 100% en el campo. Mi estilo de juego está impulsado por esas emociones, que me han hecho el defensa central que soy hoy. Pero en el contexto de esta final, claramente fui demasiado lejos. Fue un gran error, y estaba muy enojado conmigo mismo por ello«, añadió el futbolista nacido en Berlín.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) opto por una suspensión de seis partidos, mencionando no solo el inconveniente de los cubos de hielo, sino también teniendo en cuenta los insultos dirigidos al árbitro después del pitido final.
El alemán ya se había retractado tras el partido en redes sociales. «Definitivamente, no hay excusa para mi comportamiento de anoche. Lo siento mucho. Jugamos un muy buen partido desde la segunda parte. Después de 111 minutos, ya no pude ayudar a mi equipo y antes del pitido final cometí un error. Pido disculpas de nuevo al árbitro y a todos a quienes decepcioné», manifestó por aquel entonces.