Offsider
·14 février 2025
Rüdiger, Alaba y Lucas, listos para el Manchester City
![Image de l'article :Rüdiger, Alaba y Lucas, listos para el Manchester City](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fi0.wp.com%2Foffsidersports.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fgettyimages-2190073845-612x612-1.jpg%3Ffit%3D612%252C441%26ssl%3D1)
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·14 février 2025
El Real Madrid sufrió la baja de tres futbolistas durante la última semana y media. El primero en caer lesionado muscularmente fue Rüdiger. Días después cayó de la misma manera David Alaba. Y justo antes de la ida ante el Manchester City, Lucas Vázquez se cayó de la convocatoria horas antes del viaje a Reino Unido. Las tres últimas bajas no podrán estar todavía frente a Osasuna. Pero, aunque parecían descartados para la vuelta ante el equipo de Guardiola, Ancelotti ha confirmado en rueda de prensa que sí estarán disponibles.
Rüdiger y Alaba frente al Brest (Photo by Daniel Derajinski/Icon Sport via Getty Images)
La defensa sigue estando en cuadro a pesar de haber solventado dos partidos muy complicados. Empató ante el Atlético de Madrid pero mereció ganar en el segundo tiempo, y ante el conjunto inglés en el Etihad consiguió una victoria épica y merecida de principio a fin, provocando hasta un resultado corto para lo que se generó. Por ello, es una gran noticia la vuelta de estos tres jugadores, porque de una manera u otra servirá para al menos dar descanso a muchas piezas y mejorar una zona claramente debilitada desde el mes de noviembre.
Para este partido frente a Osasuna en El Sádar, Ancelotti seguirá alineando a la novedosa pareja formada por Raúl Asencio y Aurelien Tchouaméni. Una dupla que parecía que podía generar incertidumbre y dudas, pero que lejos de ello, ha sido bastante solvente. El francés ha mejorada en esa posición respecto a partidos anteriores donde había dejado muchas lagunas defensivas. Por otro lado, el defensa canario se consagró el pasado martes ante el conjunto cityzen, y ya es un líder en la defensa. El entrenador italiano no ha asegurado su titularidad indiscutible cuando vuelvan Rüdiger y Alaba, pero sí ha admitido estar muy contento, y ha asegurado que luchará cada partido por esa ansiada titularidad.
Artículo de Miguel Ángel Burgos (@MigBurgos_)