Da igual la pelota
·27 août 2025
Rubén Vargas, el sustituto de Yeremy Pino en el Villarreal

In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·27 août 2025
El reloj sigue corriendo en contra del Sevilla. A Antonio Cordón se le agota el margen para poder elevar el nivel de la plantilla hispalense, algo que a pocos días de finalizar el mercado, es prácticamente imposible. Aún así, deberá vender si quiere inscribir a los fichajes que ya hay en el club, como lo son Suazo, Alfon y Vlachodimos. Teniendo en cuenta que Lukébakio y Juanlu, las grandes ventas del club, siguen en la capital hispalense, otro nombre que podría hacer las maletas es Rubén Vargas, que según ha informado Matteo Moretto, ha recibido el interés del Villarreal.
El suizo aterrizó en Sevilla al inicio del mercado invernal de la temporada 24/25 por unos dos millones de euros, una cifra que el equipo se podía permitir por un futbolista de su calibre. Rápidamente, se hizo con la titularidad en el once de Pimienta, pero desgraciadamente, se lesionaría en abril para lo que quedaba de temporada, volviendo en pretemporada a un gran nivel. Sin embargo, no debutó hasta el encuentro frente al Getafe debido a los problemas con las inscripciones.
Por la otra parte, tenemos a un Villarreal que ha empezado la temporada como un tiro. Una victoria frente al Oviedo en el debut liguero, y la posterior goleada al Girona de Míchel hacen de los de Marcelino un hueso duro de roer para los equipos de LaLiga EA Sports. Aunque, como todos los clubes, tiene que vender a algunos nombres para poder cuadrar las cuentas.
Ventas como la de Álex Baena o Barry han dejado bastante dinero en las arcas groguets, y gracias a sus salidas, llegaron jugadores como Moleiro, Mouriño, Partey o Renato Veiga, el fichaje más caro de la historia del Villarreal. Pese a todas ellas, los castellonenses recibieron una oferta por Yeremy Pino procedente del Crystal Palace de la Premier, que parece que se hará oficial en los próximos días. Por ende, la dirección deportiva ha puesto sus ojos en un Rubén Vargas que podría salir a bajo precio debido a las necesidades económicas del Sevilla.
Los ingleses dejan en España unos 30 millones por el internacional español, teniendo la posibilidad de traer a un recambio de garantías que consigan rellenar su marcha. Ahí sale el nombre del suizo, que se ve como una opción low-cost, pues posee un valor de mercado de ocho millones de euros, aunque la valoración del club a día de hoy es un misterio.
De momento, sigue en el Sevilla hasta 2029 y con una cláusula de 40 millones de euros, pero será lógico que Cordón pida una cifra mucho menor, para así cerrar a una operación que deja una gran plusvalía y que aportaría su granito de arena en el gran obstáculo del mercado sevillista, las inscripciones.
Autor: Alejandro Valle.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.