MiBu Media Group
·16 avril 2025
Ruben Amorim apuesta por Andre Onana en la Europa League

In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·16 avril 2025
Ruben Amorim confirmó que André Onana regresará a la portería del Manchester United este jueves en la vuelta de los cuartos de final ante el Lyon en la UEFA Europa League. El técnico portugués admitió que solo el tiempo dirá si fue la decisión correcta prescindir de él en la derrota del domingo por 4-1 ante el Newcastle.
El entrenador del United decidió dejar a Onana en el banco luego de dos errores que cometió el pasado jueves ante el Lyon, en un encuentro que terminó con marcador de 2-2. Amorim comentó que esta decisión fue para permitir que el portero “descanse y desconecte” tras su mala actuación ante el conjunto francés.
Pero este jueves 17 de abril estará disponible para jugar ante el Lyon. Al preguntarle si su decisión de prescindir de Onana y luego convocarlo sirvió para presionar más al portero del United, Amorim dijo: “Ese es el dilema, este es el factor clave de ser entrenador: todo lo que haces tiene dos caras. Si va a ser realmente bueno mañana, estoy seguro, pero si es al revés, la gente dirá que fue una mala decisión”.
“Intento ser muy simple, no darle demasiadas vueltas. Veo que André tuvo un fin de semana de descanso. Creo que, ante todo, como entrenador y también como exjugador, intento hacer cosas que ayuden a un jugador en esta situación”, destacó el luso.
“A veces hablamos de gestionar físicamente a los jugadores, pero también tenemos que hacerlo mentalmente, y luego también tienen que volver a la competencia. Esta semana, mi idea es que Onana vuelva a jugar mañana”, aseguró Amorim.
Al preguntarle si sentía la necesidad de fichar un nuevo portero titular para sustituir a Onana, el técnico respondió: “Necesitamos mejorar todas las posiciones del campo; el portero es el mismo. Pero podemos trabajar con André (para que mejore). Haremos esa evaluación para cualquier posición del equipo. Pero pueden ver mi récord. Mi récord es el peor del equipo. También estoy rindiendo por debajo de lo esperado”.
“André ya demostró ser un jugador de élite con el Inter, y el Altay Bayindir también con el Fenerbahçe. Tenemos algunas temporadas en las que no rendimos lo suficiente”, finalizó Amorim.
En medio de todo esto, han surgido rumores de que la directiva del United estaría interesada en fichar a Vanja Milinkovic-Savic del Torino. El meta estuvo más de un año en la academia del United, pero los Red Devils tuvieron que liberar al jugador en 2015 después de que no consiguiera un permiso de trabajo.
Esta temporada, el serbio ha mantenido su portería a cero en nueve de sus 31 partidos en la máxima categoría italiana. Según informes, el contrato de Milinkovic-Savic en el Torino incluye una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Pero el United estaría buscando ficharlo por 12 millones de euros. El tiempo dirá si este interés se concretará.
Por Patricia Montero