Santa Fe Deportivo
·5 mai 2025
¿Rompe el mercado? El apuntado de Fassi como entrenador en Talleres

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·5 mai 2025
A contrarreloj. La directiva de Talleres acelera las conversaciones para definir quién será el nuevo entrenador. El adiós anticipado de Pablo Guiñazú, que era el técnico interino tras la salida del Cacique Alexander Medina, no estaba en los planes de nadie pese al mal presente futbolístico que atraviesan los Albiazules. A la T le quedan duelos clave de la Libertadores, empezando por el del próximo jueves ante Libertad de Paraguay. Mientras, ¿qué perfil se busca para hacerse cargo del plantel?
Mariano Levisman será, como ya se dijo, el técnico provisorio. Una vez más, le toca agarrar un fierro caliente. Ya lo hizo el año pasado, cuando despidieron a Tino Ribonetto. Hace apenas unas semanas, había dejado nuevamente su puesto en la Reserva para dar otro salto y asistir al Cholo. Sin embargo, las cosas se precipitaron. Aún no cumplió los 30 años y tendrá su debut en la Copa como entrenador principal. Más allá del flojo momento del equipo, será todo un desafío.
Fuera de la cancha, también son días movidos. Ya se anunció de manera oficial que se busca DT. El presidente Andrés Fassi vive horas tensas y, como lo hace habitualmente, encabeza las gestiones. No es una tarea sencilla, porque hay urgencias y lo económico puede jugar en contra. Si bien la lista de opciones es larga y no se descarta a nadie, hay un candidato que pica en punta. Gustavo Quinteros es el elegido para asumir en el banco de la T. Los matadores ya jugaron su ficha.
Es el último campeón del fútbol argentino, por lo que conoce el paño. Sabe de manejo de presión. Le tocó empezar muy mal 2024 en Vélez para después acomodar la estantería y quedarse con el título. En el debe, su última experiencia no fue nada buena. No llegó ni a cumplir 20 partidos en Gremio y los brasileños lo echaron por los malos resultados. Que un tropezón no sea caída piden por estas horas en barrio Jardín.
Se busca jerarquía, está claro. Es un proyecto a mediano plazo, integral. El teléfono sonó pero por ahora no hubo respuesta. De vacaciones en Europa, habrá que seguir esperando por más que el tiempo no sea un aliado. Pero atentos. Boca también puso el ojo en Quinteros, por lo que la negociación puede complicarse. En tiempos en los que el mundo habla de cónclave… ¿Habrá fumata blanca?