Racing de Alma
·8 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·8 janvier 2025
Hace ya largos días que se sabía que Roger Martínez no iba a seguir en Racing. Una oferta rechazada y otra jamás respondida (eso dicen en el club, pero niegan la oferta desde el lado del jugador) fue lo último relacionado al colombiano. Sin la Academia de por medio, el delantero sólo terminaba de definir detalles para conseguir un contrato millonario y cambiar de aire en 2025. Y así fue nomás. Tal como se pensaba, el destino del jugador será Arabia Saudita. Roger Martínez, tras quedar libre de Racing, ya está en Asia para someterse a la revisión médica y luego firmar con Al-Taawon, equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena.
Según le confiaron a Racing de Alma, Roger Martínez viajó desde Miami a Doha, Qatar, para encontrarse ahí con sus representantes y someterse allí en la Academia Aspire a la revisión médica. Luego viajarán todos juntos hacia Arabia para sumarlo oficialmente como refuerzo. Será el único colombiano de la plantilla, que no cuenta con argentinos más allá del cuerpo técnico de Rodolfo Arruabarrena. La oferta, si bien no trascendieron cifras, es millonaria y por eso la Academia nada pudo hacer para retenerlo. "Hemos perdido bastante adelante. No pudimos lograr que Roger se quedara. Queríamos que renovara y siguiera en Racing", se lamentó Gustavo Costas en una nota concedida a ESPN.
La despedida de Roger.
Dos fueron las reuniones que hubo entre los representantes de Roger, Sebastián Saja (director deportivo) y Diego Cifarelli (tesorero del club). El club se estiró luego de una primera propuesta, aunque tampoco resultó suficiente para el atacante, cuyo contrato con el club caducó el 31 de diciembre pasado. Inicialmente Racing le propuso un vínculo de 18 meses, con mismos montos y duración que el anterior. Y con el compromiso de cancelar una vieja deuda de casi 800.000 dólares originada en 2016, cuando fue transferido al Jiangsu Suning de China. Primero fueron sus agentes quienes viajaron hacia Arabia Saudita y luego, con contrato en mano, Roger Martínez viajó hacia allí para terminar de despedirse oficialmente de Racing.