Grada3.COM
·1 mai 2025
Rodrygo se complica su futuro en el Real Madrid y surge un reemplazo: sus agentes lo ofrecen a Florentino

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·1 mai 2025
El Real Madrid se ha quedado sin Champions League y ahora sin Copa Del Rey. Una temporada para el olvido de los blancos que ha dejado múltiples señalados y que apunta a que traerá cambios. Alguno de esos cambios serán necesarios, pero dolorosos. Lo cierto es que hay jugadores que no han estado a la altura de otras temporadas ni a lo que se esperaba de un jugador que vista la camiseta del Real Madrid.
Uno de los jugadores que está en boca de todos para mal es el de Rodrygo. El jugador brasileño está lejos del rendimiento esperado esta temporada. Una parte del tridente blanco parece haberse quedado sin gol. Ha pasado a no ser una amenaza directa para la portería rival. No vio puerta en la final de Copa del Rey a pesar de gozar de 45 minutos, pero es que en 105 minutos contra la Real en el 4-4 de la vuelta de semis de Copa… cero tiros a puerta… como fueron también cero en la eliminatoria contra el Arsenal… cero en el Etihad… cero contra Rayo, Betis, Girona y Espanyol…
Concretamente, el contador del delantero lleva sin sumar gol desde el pasado 4 de marzo cuando anotó ante el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League. Es decir, va camino de los dos meses sin ver puerta, pero si miramos a los datos de la competición doméstica, el brasileño lleva sin marcar un gol desde el 19 de enero, además de no haber abierto su contador personal en la Copa del Rey.
Carlo Ancelotti optó por alinear un 4-4-2 en la final de Copa del Rey y ante las molestias de Kylian Mbappé, el técnico italiano optó por Rodrygo y Vinicius como pareja de ataque, al menos en los primeros 45 minutos. Una primera mitad que fue suficiente para comprobar que el delantero brasileño no está en su mejor momento.
Rodrygo acaparó las críticas por su mala actuación. En la retransmisión de Movistar+, el brasileño fue señalado al igual que hizo su entrenado al retirarle del campo al descanso. Maldini fue claro con un «Es para que Ancelotti se enfade con él» refiriéndose a su mal encuentro mientras que Álvaro Benito destacó su rostro «apático» y en que se le veía «fuera del partido» con sus gestos.
Una críticas más que justificadas si analizamos los números de un Rodrygo que es como si no hubiese estado presente en La Cartuja. Llegaron pocas pelotas al ataque merengue pero ninguna de ellas pasaba por las botas de Rodrygo. Sus números al descanso hablaban por sí solos: 0 goles, 0 asistencias, 0 disparos a puerta, 0 disparos intentados, 0 pases clave, 0 centros con acierto y 5 pérdidas de balón.
Es un jugador que, en principio no estaba en las quinielas de nadie para salir, pero los múltiples pretendientes que acumula en la Premier con ofertas jugosas lo sitúan en el disparadero para abandonar el Real Madrid. El último club en sumarse en la puja por el brasileño ha sido el Chelsea que estaría preparando una oferta de 100 millones de euros. Después del interés mostrado por el Manchester United, Manchester City y Liverpool (este último parece que se baja del carro tras la renovación de Salah), es ahora el conjunto londinense el que está planteado hacer una oferta al club y al jugador que podrían hacerle cambiar de aires la próxima temporada.
Si el jugador sale dejará un buen pellizco en las arcas del Real Madrid. Un pellizco que el conjunto blanco buscará reinvertir en mejorar la plantilla y parte en buscarle un reemplazo de garantías. En ese sentido ha surgido en las últimas horas una opción que, encima, llegaría a coste cero.
Y es que se apunta a que Leroy Sané, que acaba contrato con el Bayern de Múnich a final de temporada, podría no renovar a la baja y sus agentes habrían optado por moverlo viendo en el futuro incierto de Rodrygo en el Real Madrid como una baza para ofrecérselo a Florentino.