IAM Noticias
·18 septembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsIAM Noticias
·18 septembre 2024
Colo Colo y River Plate empataron 1-1, en el estadio Monumental David Arellano, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El cotejo de vuelta se disputará el martes próximo en el estadio Monumental de Buenos Aires.
El resultado puede considerarse valioso para el Millonario, ya que durante varios pasajes del partido fue superado por el ritmo intenso y agresivo que propuso el conjunto chileno que tiene como técnico al argentino Jorge Almirón, ex Defensa y Justicia, Lanús, Independiente, San Lorenzo y Boca Juniors, entre otros.
Arrancó inquieto y punzante River y tuvo como referente ofensivo a Miguel Borja. Pero rápidamente se fue apagando en la misma medida que Colo Colo se fue encendiendo y por momentos encandilando. Un remate del argentino Leonardo Gil pegó en el travesaño, como advertencia de la búsqueda de los locales. Y también fue peligroso el disparo de otro argentino, Javier Correa que motivó una buena respuesta de Franco Armani.
Sin embargo, fue el equipo de Marcelo Gallardo quien convirtió. Faltando dos minutos para el final del primer tiempo, Marcos Acuña ejecutó un tiro libre y en el área Germán Pezzella estuvo atento y acrobático para pegar el zurdazo en el aire y poner el 1 a 0.
Afectados por este gol, los locales intensificaron su presión en el segundo tiempo. Con mucha personalidad y predispuestos para la lucha y los roces, además. Y accediaron a la igualdad, a los 14 minutos, con una asistencia perfecta de Arturo Vidal y la definición de Carlos Palacios. El gol fue anulado, por indicación del juez asistente, por un supuesto offside, pero el VAR corrigió el error ya que el goleador estaba habilitado.
A partir de ahí el partido se tornó más trabado y discutido. Y como corolario, en el último minutos, fueron expulsados Paulo Díaz y Maximiliano Falcón por excederse en una fuerte discusión, con manotazos y amenazas varias.
Ya en tiempo de descuento, Colo Colo estuvo al borde de un agónico triunfo. Algo que impidió Franco Armani con un gran atajada ante el remate de Guillermo Paiva.
“Nos queda un sabor amargo, tras algunas cosas buenas del primer tiempo. No tuvimos mayor control en el juego en el segundo período, cuando nos terminamos equivocando. Pero igual hay que tener en cuenta que enfrentamos a un buen equipo, ante su gente”, declaró Marcelo Gallardo, quien cumplió su partido número 100 como técnico en Copa Libertadores.
Direct
Direct
Direct