Recreo Deportivo
·26 juin 2025
River Plate con Paulo Díaz en cancha cayó ante Inter del Milán y se despidió tempraneramente del Mundial de Clubes 2025

In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·26 juin 2025
El equipo de los chilenos Paulo Díaz y Gonzalo Tapia no pudo ante el conjunto italiano y perdió 2-0 en Seattle, culminando su aventura en la cita planetaria.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo, llegaban al encuentro con la obligación a ganar, si querían asegurar su boleto a la siguiente ronda. Sin embargo, fueron superados por los italianos y quedaron eliminados tempranamente en fase de grupos.
Para este partido, el ‘Muñeco’ debió rearmar la formación por las suspensiones de Kevin Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo, además de la baja por lesión de Sebastián Driussi.
A pesar de estas ausencias, su equipo mostró un trámite parejo en la primera mitad, aunque con escasas llegadas de peligro.
Pero todo cambió en la segunda mitad, donde los millonarios entraban a la cancha sabiendo que Monterrey le ganaba por 3-0 al Urawa Reds Diamonds, en el otro partido del Grupo E, teniendo la obligación de anotar goles ante los ‘Nerrazurri’ si querían avanzar a los octavos.
Ya con el complemento en marcha, Inter fue de menos a más, avisando con claridad a los 54 minutos, Lautaro Martínez armó una gran jugada personal y obligó a una buena atajada de Franco Armani.
La resistencia de River se sostuvo hasta el minuto 65, cuando Lucas Martínez Quarta fue expulsado tras una fuerte infracción sobre Henrik Mkhitaryan. Ya con uno menos, el escenario a los de Núñez se les puso cuesta arriba.
La apertura del marcador llegó a los 71 minutos, obra de Francesco Pio Esposito, quien definió cruzado tras una buena jugada colectiva. Los de Gallardo intentaron reaccionar, pero no pudieron contrarrestar a un cuadro italiano que buscaba sentenciar el resultado. Ya en el tiempo añadido, Alessandro Bastoni puso el 2-0 final con un potente disparo rasante que venció nuevamente a Armani.
Para cerrar una mala jornada, Gonzalo Montiel también vio la tarjeta roja tras un tumulto y una protesta subida de tono. Finalmente la escuadra argentina terminó con nueve jugadores y con Marcos Acuña claramente molesto con Dumfries en los últimos minutos.
Con este resultado, Inter avanzó como líder del grupo y se medirá en los octavos de final ante Fluminense. En cambio el conjunto de los chilenos: Díaz que jugó todo el encuentro y Tapia que estuvo en la banca, se despidió del torneo sin cumplir el objetivo y con la sensación de un fracaso.