River Plate alternó buenas y malas ante Libertad, pero terminó festejando en los penales | OneFootball

River Plate alternó buenas y malas ante Libertad, pero terminó festejando en los penales | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: IAM Noticias

IAM Noticias

·22 août 2025

River Plate alternó buenas y malas ante Libertad, pero terminó festejando en los penales

Image de l'article :River Plate alternó buenas y malas ante Libertad, pero terminó festejando en los penales

River Plate y Libertad igualaron 1-1, en el estadio Monumental, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Y como en el partido de ida, jugado en Paraguay, también habían empatado (0-0), el pase a cuartos de final se definió por penales. Y allí el Millonario fue más efectivo y ganó 3-1.

En esa tanda decisiva, arrancó convertido Ignacio Nacho Fernández y Jorge Recalde estrelló su tiro en el poste. Anotaron Miguel Borja y Diego Viera. Martín Silva le atajó a Marcos Acuña y Hernesto Caballero remató desviado. Lucas Martínez Quarta convirtió y dejó a River Plate match point. Y Franco Armani fue el héroe atajando el tiro de Marcelo Fernández para cortar antes la serie de penales y darle la clasificación a River.


Vidéos OneFootball


Minutos antes, el equipo de Marcelo Gallardo había sufrido bastante, porque Libertad, con un juego táctico y peligroso, tuvo posibilidades para quedarse con los tres puntos. En esa segunda etapa, con dominio del elenco paraguayo, River se quedó con un jugador menos, a los 7 minutos, por la expulsión de Giuliano Galoppo.

En cambio, en el primer tiempo, el Millonario fue superior, ejerciendo una marcada posesión de pelota y presencia ofensiva. Con Enzo Pérez dueño del centro, Nacho Fernández creando y armando, Juanfer Quintero disparando algunas pinceladas de su talento y Sebastián Driussi amenazante arriba.

Justamente Driussi abrió la cuenta, a los 28 minutos. Marcos Acuña mandó un pase largo excepcional desde la izquierda, que Facundo Colidio bajó para rematar al arco; la pelota pegó en el travesaño y cuando bajó Driussi se tiró de palomita para poner el 1 a 0.

Faltando dos minutos para finalizar ese primer tiempo, de pelota parada Libertad le pegó un golpe al equipo de Marcelo Gallardo. Hugo Fernández pateó el tiro de esquina, desde la derecha, y Robert Rojas se anticipó a todos en el primer palo y cabeceó magistralmente para poner el 1 a 1. El defensor paraguayo no lo gritó, por su pasado en River Plate.

La noche, que se puso muy oscura en algún momento para el equipo del Muñeco Gallardo, terminó con abrazos, sonrisas y alegría. Los penales le permitieron a River quedarse con el pasaje y se sumarse a los otros clubes argentinos –Vélez Sarsfield, Racing Club y Estudiantes– que avanzaron a los cuartos de final. Su próximo rival será Palmeiras, que eliminó a Universitario de Deportes, tras golear 4-0, en Perú, e igualar 0-0, esta noche en Brasil.

À propos de Publisher