Vermouth Deportivo
·9 février 2025
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·9 février 2025
River derrotó por dos a cero a Independiente en el Más Monumental. Facundo Colidio fue el autor de los dos festejos, primero de cabeza y luego con una gran definición, dándole así a los de Marcelo Gallardo la segunda victoria en este torneo Apertura 2025. El Rojo, con esta caída, no pudo sostener su puntaje ideal ni el liderazgo en la Zona B.
River e Independiente se daban cita en la calurosa noche de sábado para disputar un pleito pertinente a la cuarta jornada de la Zona B del Apertura 2025. El Millonario, con un triunfo y dos pardas, buscaba levantar su nivel futbolístico y alzarse con los 3 puntos; el Rojo, con puntaje ideal en el inicio, quería sostener su gran arranque y dar un golpe a domicilio.
Iniciado el cotejo River salió con presión alta e intensidad. Durante los primeros minutos el Millonario ahogó a su rival principalmente en su zona defensiva y contó con algunas chances en Sebastián Driussi y Rodrigo Aliendro aunque sin la precisión necesaria.
Con el pasar de los minutos Independiente fue equilibrando la balanza. Los de Julio Vaccari se acomodaron dentro del campo y provocaron que el partido se torne más parejo, pudiendo haber abierto la cuenta tras una mala salida de Franco Armani y desborde de Lautaro Millán que derivó en un centro que definió de pésima manera Sebastián Ávalos. Asimismo, los dueños de casa respondieron con una buena jugada colectiva que conlcuyó con centro desde la derecha y cabezazo de Facundo Colidio que se perdería apenas alto.
En los minutos finales del capítulo inicial, los de Gallardo lo volvieron a tener en un tiro libre que primero remató Facundo Colidio, provocando una salvada de Rodrigo Rey, y en el rebote Aliendro la tiró por encima. Por su parte, los de Avellaneda contaron con una en los pies de Felipe Loyola, entrando en soledad por derecha y sacando un tiro cruzado que contuvo Armani. Lo cierto es que los primeros 45 minutos se extinguían y las emociones no llegaban.
A la vuelta del descanso, el DT local movió su banco en busca de una respuesta de sus dirigidos y el mensaje pareció haber sido transmitido con éxito ya que River salió con una actitud más avasallante, teniendo una inmejorable oportunidad en una persona de Santiago Simón que concluyó con remate afuera y luego, a los 6 minutos, llegando la apertura del marcador en un centro de Gonzalo Montiel para un cabezazo certero de Colidio y el 1-0 para los suyos.
Durante algunos minutos más el Millonario se aprovechó del desconcierto y nerviosismo rival y pudo haber aumentado, teniendo la más clara en un tiro alto de Colidio. No obstante, y obligado por el resultado, Independiente fue adoptando una postura cada vez más ofensiva que llevó a arrinconar por momentos a su contrario aunque careciendo a la hora de la resolución, impiendo así inquietar de manera peligrosa al golero local.
Así, el reloj siguió su marcha hacia el final con el dueño de casa aguantando el resultado favorable y, ya en tiempo de adición y aprovechando una defensa partida, Milton Casco escapó por izquierda, sacó un centro bombeado que controló Colidio y, ante la salida de Rey, la pinchó de estupenda manera para conseguir su doblete y sentenciar el 2-0 que le valió los 3 puntos a River.