Grada3
·13 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·13 décembre 2024
Ni antes era todo color de rosa ni ahora se ve todo negro, pero es cierto que el Arenteiro está perdiendo fuelle lo que le ha llevado a caer del Playoff y quiere recuperar la senda del triunfo ante un Real Unión que viene de vencer cortando una dinámica muy mala y quiere encadenar triunfos para alejar la parte baja y asomarse arriba.
El Arenteiro regresó de vacío de su visita al campo de Las Llanas luego de caer por dos goles a uno ante el Sestao River. Un partido que estuvo marcado por las inclemencias meteorológicas y que dominó el conjunto vasco tras un inicio con polémica arbitral. Una derrota que supone la segunda consecutiva, el quinto partido consecutivo sin vencer y que saca a los de O Carballiño de la zona noble en la que estaba asentado. Concretamente, los de Raúl Jardiel ocupan ahora el puesto 7 con 23 puntos a 2 del Nàstic que marca la zona noble. Además, mantiene una cómoda renta de 5 puntos con la zona roja. Recuperar sensaciones y volver a ser el Arenteiro que sorprende a todos es el objetivo .
La pasada semana el Real Unión apostaba por un cambio en su banquillo preocupado por la dinámica del primer equipo, tres derrotas consecutivas, que le acercaban a la zona baja de la clasificación. A mitad semana anunciaron el fichaje para el banquillo de Albert Carbó, técnico que hasta el momento había trabajado en el staff del Aston Villa. En el Stadium Gal y ante el filial del Athletic Club era su debut y lo saldó con una victoria muy necesaria a la que ahora dar continuidad. Con el triunfo que cortada su mala racha se situaban en el puesto 12 con 20 puntos. Por encima el Playoff queda a 5 puntos, mientras que por debajo al renta con el descenso es de solo 2 puntos por lo que encadenar triunfos es clave.
En el Real Unión se piede el duelo por sanción Víctor San Bartolomé.