FCBN
·18 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·18 décembre 2024
El FC Barcelona no tiene previsto arriesgar el futuro de ninguno de sus referentes el próximo año. Más allá de los rumores de mercado, Joan Laporta tiene clara la necesidad de renovar cuanto antes a Ronald Araujo y Frenkie de Jong, dos jugadores que han tenido un año difícil debido a las lesiones, pero a quienes el club sigue considerando como figuras de peso para el proyecto deportivo. Ambos finalizan contrato en 2026, por lo cual el próximo verano puede ser clave para su futuro.
En el caso del 'charrúa', su regreso a la acción la semana pasada invita a retomar cuanto antes las negociaciones para renovarle. El '4' espera recuperar la titularidad en los próximos meses, si bien el gran trabajo realizado por la dupla Iñigo-Cubarsí y lo prolongado de su baja invitan a un tiempo de adaptación considerable. En cualquier caso, el internacional uruguayo sigue siendo uno de los líderes del grupo y tiene como prioridad dejar atrás sus recurrentes problemas musculares.
Con Frenkie, la situación es más compleja. El mediocentro percibe actualmente el segundo salario más elevado de la plantilla (alrededor de 19 millones de euros brutos) y la idea del club es reajustar su ficha con una extensión de contrato que respondería al deseo del jugador de quedarse en Catalunya sin afectar las finanzas del club.
De Jong ha descartado ofertas muy interesantes del Manchester United por su afán de triunfar en Barcelona y la directiva está dispuesta a premiar la 'fidelidad' del neerlandés, siempre y cuando su continuidad no suponga un problema. El de Arkel sigue lejos de su mejor versión y la competencia por un puesto en el XI de Hansi Flick es durísima, pero aún falta mucha temporada y el duro calendario azulgrana concederá oportunidades suficientes para que el '21' sume los minutos de calidad que necesita.
En cualquier caso, el Barça no postergará demasiado la discusión de su nuevo contrato, ya que el plan de la directiva es acabar la temporada con todas las renovaciones pendientes resueltas. Una vez que se solucione la inscripción de Dani Olmo y de Pau Víctor, el objetivo apunta a asegurar el futuro de Pedri y Gavi, si bien este último también genera incertidumbre por su lenta readaptación.