FCBN
·24 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·24 janvier 2025
El FC Barcelona trabaja desde ya en la resolución del futuro de Frenkie de Jong. El jugador de 27 años es uno de los que finaliza contrato en 2026 y el club no quiere esperar hasta junio para resolver su situación contractual. Aunque el de Arkel ha tenido más minutos en los últimos partidos, Hansi Flick sigue considerándole suplente, un punto clave para la decisión del internacional neerlandés, quien por ahora sigue sin dar pistas sobre su futuro.
"Mi renovación de contrato es un tema para los periódicos de aquí, pero para mí no lo es. Quiero jugar al fútbol y después veré qué quiere hacer el club conmigo... Entonces decidiré lo que quiero hacer, junto con mi agente y mi familia", dijo el mediocentro hace algunas semanas al referirse a su situación contractual. Desde entonces, todo sigue igual con el '21'. Las conversaciones con la directiva están totalmente estancadas, pero el club ya dejado clara su postura.
Y es que, para Joan Laporta, iniciar la pretemporada con futbolistas que encaren su último año de contrato no es factible de cara al próximo verano. El club ya ha resuelto la primera patata caliente con la renovación de Ronald Araujo y, en los próximos días, espera cerrar los nuevos contratos de Pedri González y Pablo Gavi, quienes también finalizan contrato en 2026.
Lo propio sucede con Iñigo Martínez y Robert Lewandowski, quienes por rendimiento en la 24-25 ya tienen asegurado un año más en el club. Tanto el polaco como el vasco deben disputar al menos el 55 % y el 60 % de los partidos oficiales esta temporada, respectivamente, para resolver su continuidad, algo que ambos tienen prácticamente garantizado a estas alturas del calendario. En ambos casos, la directiva cree conveniente extender su vínculo, al menos, hasta 2027, como premio a su labor ejemplar.
Con Frenkie, en cambio, la situación es más compleja. La oferta de renovación que el Barça le presentó en 2023 caducó sin respuesta alguna del futbolista y, al resignarse a un rol secundario por el resto de la 24-25, es probable que el jugador este año sí decida salir. Entre 2022 y 2023, el club tuvo varias ofertas muy interesantes sobre la mesa, pero el mediocentro descartó negociar. De momento, el '21' mantiene el segundo salario más alto de la plantilla (19M€ brutos).