Punto Cruzado
·7 mars 2025
Reinauguración del Claro Arena otra vez se posterga y entregan nueva fecha tentativa

In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·7 mars 2025
Universidad Católica podría cerrar el año 2025 jugando apenas cuatro partidos en el Claro Arena.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
En septiembre del año 2022, el estadio San Carlos de Apoquindo cerró sus puertas para arrancar un millonario y ambicioso proyecto de remodelación y ampliación, y aunque a priori la idea era abrir sus puertas a fines del año 2023, hasta la fecha, no hay novedades.
Cuando recién se anunciaba la remodelación de San Carlos de Apoquindo, que hoy tiene como nombre Claro Arena, se esperaba que pudiera abrir sus puertas en el mes de octubre del año 2023, esto de la mano de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, lo cual finalmente no pasó.
De a poco, la fecha tentativa para abrir sus puertas se ha ido retrasando, primero diciembre 2023, y de ahí diversas fechas, marzo 2024, julio 2024, noviembre 2024 y hasta hace poco, abril o mayo 2025, fecha que nuevamente sería postergada.
Este 2025, Cruzados arrancó la temporada volviendo a la venta de abonos, esto con la convicción que el nuevo Claro Arena abriría sus puertas para inicio del segundo semestre, de hecho por lo mismo los hinchas respondieron de muy buena manera, agotando inmediatamente la venta de abonos.
Lamentablemente, dicha fecha parece complicada, aún más luego que este miércoles, el noticiero T13 emitiera un nuevo informe en donde se apunta que en el mejor de los casos, el remodelado Claro Arena abriría recién sus puertas en octubre 2025.
Hasta el momento, en Cruzados no han emitido ninguna respuesta ante la información entregada en televisión abierta, algo que genera incertidumbre entre los hinchas y especialmente entre quienes adquirieron sus abonos, quienes verán como otro año más, no habrá Claro Arena.
Bajo esta información, en el mejor caso, Claro Arena abriría sus puertas en octubre 2025, es decir, cuando solo resten siete fechas por jugarse en la Liga de Primera, en donde Universidad Católica solo deberá jugar cuatro partidos en condición de local.
El primer partido que jugará Universidad Católica en condición de local y que, de paso, podría marcar la inauguración del Claro Arena, es nada menos que el clásico universitario, partido programado para el fin de semana del 26 de octubre, por la fecha 25.
Tras jugarse dicho clásico universitario, a Universidad Católica solo le quedarán tres partidos como local este 2025, siendo estos ante O’Higgins por la fecha 26, ante Palestino por la fecha 28 y ante Unión la Calera por la fecha 30 y cierre de torneo.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Direct