MuyDeFútbol
·20 septembre 2023
Real Sociedad – Inter: La Champions vuelve a Anoeta diez años después

In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·20 septembre 2023
Los pupilos de Imanol llegan a este encuentro tras una derrota ante el Real Madrid por la mínima. Los txuri urdines disputaron un buen encuentro, hasta que en, la segunda mitad, dos despistes defensivos hicieron que los blancos anotaran en dos ocasiones y remontaran el encuentro. El tanto de los donostiarras fue anotado por Barrenetxea, asistido por un Kubo que está siendo una de las sensaciones de la temporada. El nipón debutará en la máxima competición europea, un gran escaparate para una hipotética vuelta al conjunto merengue, cosa de la que se habla mucho últimamente. En general, la temporada no está siendo del todo buena para la Real, undécima en liga con solo un encuentro ganado.
Barrenetxea durante el encuentro ante el Real Madrid fuente: gettyimages
«Tenemos que salir con la ilusión de ganar», comentaba Imanol en la rueda de prensa previa al partido. El 10 de diciembre de 2013, se registró el último partido de la Real en Champions League. Se jugó en Anoeta, contra el Leverkusen, y el resultado fue de 0-1 en contra, en una fase de grupos para olvidar, sacando un único punto en seis encuentros.
El conjunto interista puede presumir de ser el único equipo en Italia en poder sumar doce puntos de doce posibles. Ha hecho un pleno y, obviamente, se encuentran en primera posición. La pasada campaña llegaron hasta la final, siendo derrotado por el Manchester City. En este encuentro, el Inter tuvo sus oportunidades para llevarse la ‘orejona’. Llegan tras ganar el derbi de Milán, anotando hasta cinco goles, en un partido increible de los de Inzaghi.
Barrenetxea y Kubo se postulan como los jugadores más en forma del equipo español, siendo los jugadores que marcaron y asistieron en la última jornada respectivamente. Thuram acaba de llegar a la Serie A, y ya lleva una participación por encuentro, con dos goles y dos asistencias en cuatro partidos.
Marcus Thuram en la celebración de su gol ante el Milán fuente: gettyimages
Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney; Zubimendi, Merino, Brais Méndez; Barrenetxea, Oyarzabal y Kubo.
Inter Milán: Sommer; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Frattesi, Mkhitaryan, Dimarco; Thuram y Lautaro.