Real Sociedad 0 - Celta 1 | Tres puntos con sabor a Europa | OneFootball

Real Sociedad 0 - Celta 1 | Tres puntos con sabor a Europa | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: moiceleste.com

moiceleste.com

·13 mai 2025

Real Sociedad 0 - Celta 1 | Tres puntos con sabor a Europa

Image de l'article :Real Sociedad 0 - Celta 1 | Tres puntos con sabor a Europa
Image de l'article :Real Sociedad 0 - Celta 1 | Tres puntos con sabor a Europa

Foto: Juan Manuel Serrano Arce

El Celta ha logrado esta noche una victoria de esas a las que no nos tiene acostumbrados, sufriendo mucho y aprovechando un gol al filo del descanso para llevarse los tres puntos que vienen con un pasaporte a Europa. El equipo de Claudio Giráldez ha alcanzado los 52 puntos, y tiene ante sí una oportunidad irrechazable para rematarlo en las dos próximas jornadas.


Vidéos OneFootball


Claudio Girález optó de inicio por poner a Mihailo Ristic en el lugar del sancionado Marcos Alonso, recuperando la defensa de tres con Javi Rodríguez y Carlos Domínguez acompañando al serbio en la línea de centrales. Fran Beltrán y Moriba ejercieron en la sala de máquinas, con Carreira y Mingueza en los carriles, aunque cambiados respecto a lo que es habitual, ya que el vigués jugó por la banda izquierda y el catalán por la derecha. Arriba Fer López, Alfon y Borja Iglesias.

El partido pudo ponerse de cara prácticamente desde el principio ya que Borja Iglesias tuvo en sus botas el 0-1 al recibir un gran pase de Fer López que lo dejó solo ante Remiro, pero su disparo no encontró portería por centímetros.

Esa ocasión prometía un partido más vibrante, pero fue un espejismo, ya que la primera mitad fue bastante gris, con los dos equipos anulándose y sin que nadie se hiciera con el control del juego, pero en el tramo final el Celta adelantó líneas y tuvo varias llegadas con jugadores en fuera de juego y el tanto de Alfon, que llegó tras un gran pase de Mingueza a Borja Iglesias, que habilita al manchego, que falla en el primer intento, pero recoge el rechace y bate a Remiro para poner el 0-1.

El Celta se iba al descanso con la energía de ese gol, pero en la segunda mitad sufrió muchísimo ante una Real Sociedad mucho más agresiva, que generó una llegada tras otra, mostrando el motivo por el que la temporada ha sido un tanto decepcionante. Las ocasiones fueron cayendo a cuentagotas sin que el Celta pudiera hacer nada para sacarse el dominio de encima. Guaita, dubitativo en ocasiones, volvió a ser decisivo con intervenciones salvadoras, e incluso hubo sufrimiento por un posible penalti de Fran Beltrán, que se desestimó tras revisión del VAR.

En lo futbolístico el Celta se pareció muy poco al que nos ha acostumbrado durante esta temporada. La Real Sociedad logró anularlo, y quizás la presión por el miedo a perder un resultado que era oro hizo que faltase finura a los jugadores de Claudio Giráldez. El balón apenas le duraba, y los cambios realizados por Claudio, que tardó más de lo habitual en realizarlos, no surtieron efecto.

Pero a pesar de la incerteza por el resultado, la sensación es que esta Real Sociedad podría estar jugando varias horas sin lograr encontrar portería, en ocasiones por verdadera mala suerte o por milímetros, con tiros al larguero y balones que siempre rebotaban en jugadores del Celta. Hoy no era el día de los donostiarras y sí lo era del Celta, que logra tres puntos de oro que le da un impulso que puede ser casi definitivo en sus aspiraciones europeas.

À propos de Publisher