Offsider
·15 décembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·15 décembre 2024
El inicio del choque fue trepidante, con aproximaciones por parte de los dos equipos. La primera llegada peligrosa la protagonizaron los locales con una buena acción individual de Luka Sučić, que él mismo finalizaría enviando el esférico fuera. Poco después, la brújula realista, Zubimendi, se inventaría un zapatazo con su pierna zurda que rozaba el larguero. Sin embargo, Las Palmas supo aguantar las primeras embestidas de los txuri-urdin.
Por ello, a partir del 10′, el partido cambió de rumbo. Jaime Mata tuvo en sus botas el 0-1 tras un error clamoroso de Zubimendi que lo dejaría solo frente a Remiro, pero el atacante amarillo resolvió estrepitosamente mal y el cuero se iría a saque de esquina. Los ‘Pío Pío’ comenzaron a sentirse protagonistas y, sobre todo, a creérselo. Al poco tiempo, Alberto Moleiro se hallaría de nuevo en un mano a mano tras una magnífica salida de balón de los de Diego Martínez. Otro débil remate de los canarios los dejaría sin premio, merecían algo más.
Debido a los sustos recibidos por parte de la escuadra visitante, los de Imanol Alguacil decidieron llevar el peso del encuentro por su propio bien. Ellos dominaban mientras los grancanarios esperaban replegados para salir con velocidad. En el 20′, el acoso se hizo más notable con una ocasión clarísima de Oyarzabal, quien se encontró con la cruceta. Tras un mal despeje de Mika Mármol, la pelota se quedó en el punto de penalti para que el capitán donostiarra anotara a placer, pero su definición fue dantesca. Prácticamente todas las internadas de la Real tenían un denominador común: Sergio Gómez. El extremo catalán fue un auténtico dolor de cabeza para Javi Muñoz, que en la tarde de hoy ejercía de lateral derecho debido a las numerosas bajas que afectaban a esa banda.
Los últimos quince minutos del primer round se entorpecieron de sobremanera con muchas faltas y enganchones entre jugadores. Finalmente, los 22 protagonistas cogerían rumbo hacia vestuarios con los deberes a medio hacer.
Moleiro disputando un balón junto a Aramburu/LOF
Los roles que cada uno llevó a cabo cambiaron, y mucho. Las rápidas posesiones del cuadro visitante fueron obstaculizadas a la perfección por la zaga vasca. Mata no dejaba de bregar con toda la defensa, recibiendo y dando golpes, presionando… estaba siendo una auténtica pesadilla. Asimismo, en el 55′, el hombre de moda en Gran Canaria, Sandro Ramírez, estrellaría el balón al larguero en una posición similar a la de Mikel Oyarzabal. Esta segunda parte estaba tomando otro camino, no había un esquema de juego claro, y eso desembocó en un constante «toma y daca>>. Sandro en el 62′ lo intentaría desde lejos, pero sin fortuna. No obstante, la entrada de Barrentexea al campo dio aire fresco a los suyos. Y en apenas dos minutos se encontró dos veces con Jasper Cillessen.
No cesaban las intentonas de los locales por adelantarse en el marcador, pero el portero holandés estaba mostrando un nivel superlativo. De este modo, los minutos finales fueron de verdadero infarto para ambas hinchadas. Los incesantes bombardeos desde la banda de Aramburu obligaban a emplearse a fondo a McKenna, que repelió las acciones rivales constantemente. El esfuerzo de ambos conjuntos era admirable. Por un lado, la Real Sociedad buscando ese tanto que les catapultara hacia posiciones europeas, y por otro, los canariones luchando por puntuar.
En el tramo final, los de Imanol no llegaron a generar ninguna acción de peligro clara. Si bien es cierto que el pundonor demostrado por los amarillos fue envidiable, el equipo donostiarra no lograba conectar bien en los últimos metros. Finalmente, hubo reparto de puntos en el Reale Arena en un partidazo que no dejará insatisfecho al espectador.
Alineación Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Javi López; Zubimendi, Brais Méndez, Sučić; Sergio Gómez, Kubo y Oyarzabal/ Cambios: Barrenetxea y Olasagasti (67′), Óskarrson
Alineación UD Las Palmas: Cillessen; Javi Muñoz, Herzog, McKenna, Mika Mármol; Essugo, Campaña, Kirian; Sandro, Moleiro y Jaime Mata/ Cambios: Marvin (60′), McBurnie y Benito (72′), Fuster y Loiodice (85′)
Amonestaciones: Kubo (38′), Mata (57′), Barrenetxea (73′), Sandro (74′), Benito (91′)
Árbitro: Melero López/ Sala VOR: Munuera Montero
Incidencias: Moleiro se marcharía lesionado en el 60′.
Autor: Manuel García/manuugar