FCBN
·24 août 2025
Real Oviedo 0-3 Real Madrid: Mbappé y Vinicius 'asaltan' Asturias

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·24 août 2025
El Real Madrid sumó su segunda victoria de LaLiga EA Sports 2025/26 en campo del Real Oviedo (0-3), redondeando una goleada no excenta de polémica gracias a los goles de Kylian Mbappé (doblete) y Vinicius Jr. El '7' solo jugó media hora, pero respondió con asistencia y gol sobre el final.
Xabi Alonso hizo retoques importantes en su alineación, manteniendo el 4-3-3 / 4-2-3-1 como base. Sin embargo, el tolosarra sorprendió al decantarse por Dani Carvajal, Franco Mastantuono y Rodrygo Goes por Trent Alexander-Arnold, Brahim Díaz y 'Vini'.
La suplencia del '7' y el regreso del '11' para acompañar a Kylian Mbappé fue la novedad más notable de un equipo que dominó de principio a fin a un Oviedo demasiado respetuoso con los 'merengues' en su regreso a Primera División.
El Madrid controló la posesión desde el minuto 1, mientras el Oviedo se iba replegando cada vez más cerca de su área con el pasar de los minutos. El venezolano Salomón Rondón, único referente de área para los 'carbayones', apenas participó del juego, totalmente aislado entre los centrales de la 'Casa Blanca'.
Rodrygo y Mbappé tuvieron las primeras oportunidades claras en los diez minutos iniciales, neturalizadas con apuros por el portero Escandell y el central Dani Calvo. Mastantuono y Arda Güler también lo intentaron con disparos lejanos, pero recién en el minuto 37 llegó la apertura del marcador.
Tras un robo de Tchouaméni en la medular donde todo el Oviedo reclamó falta del galo, Güler habilitó a Kylian con un pase filtrado. El '10' se liberó de la marca de dos centrales con un control orientado, definiendo de derecha ante la salida de Escandell con un certero latigazo.
El VAR revisó la jugada, convalidando el tanto de 'Kiki' tras concluir que la entrada de Tchouaméni sobre Luka Ilic fue 'limpia'. De este modo, los 'merengues' se marcharon al vestuario con ventaja, sin brillo, pero con dominio y eficacia.
En el entretiempo, el técnico Veljko Paunovic decidió desarmar su línea de tres centrales con el ingreso de Haissem Hassan, extremo derecho. El Oviedo corría más riesgos, pero poco a poco fue acercándose con peligro al área rival.
Tras un flojo cuarto de hora, Xabi Alonso retocó su XI con los ingresos de Brahim y Vinicius por Mastantuono y Rodrygo. Ambos fueron de más a menos en el partido, en el caso del argentino manteniendo abierta la polémica sobre su inscripción como jugador del Castilla.
El Oviedo, poco a poco, ganó confianza y estuvo a punto de empatar el partido en el 81' con un disparo de Kwasi Sibo directo a la base del palo. Courtois desvió el remate con la mirada, haciendo la estatua. Justo después, un error en salida de los locales liquidó el partido.
Vinicius robó y asistió a Mbappé, quien nuevamente definió de forma notable con un disparo cruzado para poner el 0-2 en 83 minutos. Ricardo De Burgos le perdonó la segunda amarilla a Vini sobre el final tras una fea entrada. Previamente, el '7' fue apercibido por un piscinazo.
Aunque los 'carbayones' exigieron a Courtois en los minutos finales, fueron los 'merengues' los que anotaron otro tanto, en el descuento, obra de Vinicius en la última jugada del partido. Un resultado demasiado abultado para lo visto sobre el campo.
El Real Madrid suma 6 de 6 y, aunque juega ligeramente mejor que en la 24/25, sigue dejando dudas en cuanto a funcionamiento, sobre todo en el retroceso. El próximo sábado, los blancos reciben al Mallorca.