Afición Deportiva
·5 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·5 novembre 2024
El Real Madrid cayó estrepitosamente ante un AC Milan que no necesitó mucho para hacer daño a un león herido
Real Madrid y AC Milan llegan al Santiago Bernabéu para disputar la jornada 4 de la Champions League. Dos gigantes históricos de la competición que no llegan en su mejor momento. A pesar de ello, intentarán dejar buenas sensaciones y ganar un partido que es vital para ambos equipos. Un encuentro entre los dos equipos con más títulos de la Champions League solo pueden tener un significado: noche mágica.
El Real Madrid comenzaba el partido atacando sobre la portería italiana con un pase filtrado de Valverde a Lucas Vázquez, quién se la dejó a Mbappé aunque no encontró puerta. El delantero francés lo volvía a intentar que no lograba rematar el centro. Luka Modrić buscó el primero de falta, aunque Maignan la detuvo en dos tiempos. El Milan se adalantaba en el minuto 12′ en un córner un cabezazo imparable de Thiaw para Lunin. En la jugada inmediata, los merengues dispusieron de una doble ocasión de Mbappé y Vinícius, las cuales fueron detenidas sin problemas por el guardameta ‘rossoneri’.
Una gran jugada de Vinícius con Bellingham terminaba en penalti para los merengues. Vinícius sería el encargado de materializarlo con una panenka al puro estilo de Sergio Ramos. Los merengues volvían a coger la batuta del partido con continuas ofensivas sin resultado. Otro corner para el Milan peligroso que salvaba Militao ‘in-extremis’. Posteriormente, Lunin sacaba un tiro ajustado de Theo Hernández y despejaba un centro peligroso, recibiendo así la ovación del público. Tchouaméni lo intentaba desde lejos con un disparo flojo y fácil para Maignan. El Milan lo intentaba por intermediación de Pulisic con un disparo que tocó en la defensa merengue.
En el 39′, Alvaro Morata cazaba un rechace de Lunin, tras un tiro de Leao, en el área a placer, para volver a adelantar a los visitantes al borde del descanso y así cumplir la ley del ex. A la contra lo intentó Mbappé, que se fue por velocidad, pero estaba tan escorado que Maignan tapó fácil la portería. El cuarto árbitro indicaba cuatro minutos de añadido con el cartelón que pasaron sin pena ni gloria con un juego muy escaso. Así acababa la primera parte, Real Madrid 1-2 AC Milan.
Alvaro Morata marca el segundo del Milan tras un rechace de Lunin. (Foto de Angel Martinez/Getty Images)
Carlo Ancelotti sorprendía al inicio de la segunda parte con un doble cambio, sustituyendo a Valverde y Tchouaméni por Brahim y Camavinga. El Real Madrid volvía a intentar hacerse con la pelota, pero con poca efectividad. Leao remataba un centro de Emerson, al que la respuesta de Lunin fue milagrosa para mantener al Real Madrid en el partido. El mismo Leao echaba a perder una contra peligrosísima de Pulisic que se quedaba en nada. Bellingham mandaba a las nubes un pase atrás de Vinícius tras un saque de esquina rápido. La primera amarilla del partido sería para Camavinga en el 58′ tras cortar una contra.
Tres minutos más tarde, Mbappé fallaba al lateral de la red un regalo de Modrić. Al instante, Ceballos entraba por el croata a falta de media hora de partido. El técnico del Milan también rotaba sus piezas dando entrada a Loftus-Cheek y Tammy Abraham. El Real Madrid no lograba crear peligro y continuaba con un resultado nada bueno para la clasificación. En el 73′, Leao se la jugó en solitario desbordando a todos los defensores merengues y dando el pase de la muerte para que Reijnders pusiera el tercero. Ancelotti gastaba sus cambios dando minutos a Rodrygo y Fran García. Los de Ancelotti intentaban reaccionar, y tras un mal rechace de Maignan, Rüdiger de volea devolvía la ilusión al Bernabéu. Aunque el VAR lo anulaba por un fuera de juego posicional de Rodrygo.
A pesar de ello, el Real Madrid apretaba buscando salvar la situación. Lunin salvaba el cuarto del Milan a bocajarro milagrosamente. Vinícius remataba de cabeza un centro sin encontrar portería y la desesperación comenzaba a asomar en las caras de los jugadores blancos. El árbitro añadía seis minutos y el Real Madrid necesitaba un milagro. Brahim la tuvo de cabeza al instante, aunque Maignan reaccionó a tiempo para evitar el gol. Militao mandó un balón al segundo anfiteatro de bolea y con esto terminó el partido 1-3 confirmando el mal estado de forma del Real Madrid.
XI Real Madrid CF: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Modric, Bellingham; Vinicius y Mbappé.
XI AC Milan: Maignan; Emerson, Thiaw, Tomori, Hernández; Fofana, Musah, Reijnders; Leao, Pulisic y Morata.
Sustituciones Real Madrid CF: Brahim>Valverde (46′) ,Camavinga>Tchouaméni (46′), Ceballos>Modrić (63′), Rodrygo>Bellingham (74′), Fran García>Menfy (74′)
Sustituciones AC Milan: Loftus-Cheek>Morata (70′), Tammy Abraham>Pulisic (70′), Okafor>Leao (77′), Pavlovic>Musah (91′), Calabria>Emerson (91′)
Goleadores: Thiaw (12′), Vinícius (23′), Morata (39′), Reijnders (73′)
Amonestaciones: Camavinga (58′), Militao (68′), Lucas Vázquez (68′), Vinícius (71′)
Árbitro: Slavko Vincic
Estadio: Santiago Bernabéu
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: