Real Madrid 1-2 Arsenal: Esta vez no pudo ser | OneFootball

Real Madrid 1-2 Arsenal: Esta vez no pudo ser | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Diario La Escuadra

Diario La Escuadra

·16 avril 2025

Real Madrid 1-2 Arsenal: Esta vez no pudo ser

Image de l'article :Real Madrid 1-2 Arsenal: Esta vez no pudo ser

El Real Madrid no pudo consagrar la remontada y se despidió de la UEFA Champions League cayendo, nuevamente, ante los de Arteta. Los blancos pusieron mucho corazón, pero no fue suficiente para llevarse la eliminatoria ante un Arsenal vigoroso.

El Real Madrid salió con coraje y garra a por el partido con un juego muy directo. Pese a ello, fue el Arsenal el que pudo adelantarse en el marcador, pero Courtois se encargó de detenerle un penalti a Saka. Los de Ancelotti no mermaron su vehemencia, sin embargo, la carencia de ideas y los problemas estructurales se sumaron a la robustez defensiva gunner para mantener el marcador inamovible.

En la segunda mitad, los blancos fueron a por todo, aunque fue el Arsenal el que acabó mordiendo a través de Saka, que redimió su error de penalti. Pese a ello, un error de Saliba permitió que Vinícius empatase el partido. Con la nueva paridad, el Real Madrid puso toda la carne en el asador, sin embargo, el corazón no fue suficiente para combatir la falta de juego de un equipo que no cesó en el intento, pero que no pudo ni en la ida ni en la vuelta contra el equipo de Arteta.


Vidéos OneFootball


Primera mitad: Courtois mantuvo el resultado

Los de Ancelotti comenzaron muy enérgicos, con una afición volcada con el equipo. Con ello, Mbappé logró introducir la pelota en la portería de raya en el 2′, aunque la jugada quedó claramente invalidada por fuera de juego del francés. Por su parte, los de Arteta trataron de poner calma en el juego ante la impulsividad blanca y de presionar alto para evitar las arrancadas de los madridistas.

En el 10′, Letexier fue llamado al VAR para verificar un posible penalti previo de Asencio sobre Merino, y efectivamente, lo verificó. Pese a ello, Courtois se encargó de atajar el panenka de Saka.

La parada del arquero belga sentó como un gol para el público del Bernabéu, que no paró de animar a un Real Madrid más cargado de corazón que de buen juego. Sin embargo, las arrancadas de los blancos por las bandas fueron mordaces para la zaga gunner, que contuvo las ocasiones madridistas.

En el 22′, Mbappé cayó en el área tras un agarrón de Rice y el ‘camisa 12’ señaló la pena máxima, sin embargo, tras una revisión de siete minutos, Letexier acudió a la imagen y rectificó su decisión.

El Arsenal jugó un papel muy defensivo, pero tuvo opciones a la contra, aprovechando el tiempo de repliegue rival. Por su parte, los de Chamartín fueron a por todas, pero la falta de ideas solo implicó centros al área.

En los minutos añadidos, Courtois volvió a salvar a los blancos ante los problemas estructurales de su equipo, y pese al ímpetu madridista, el marcador no se movió.

Segunda mitad: Martinelli silenció el Bernabéu

Tras el descanso y la breve trifulca entre Saka y Carvajal en el túnel de vestuarios, el Real Madrid entendió que debía asumir todo el riesgo posible, pero el cansancio comenzó a hacer mella. Por el contrario, el Arsenal, con menos fatiga, gestionó mejor el balón e intentó descomponer a los blancos con posesiones largas.

En el 60′, el técnico italiano decidió meter piernas frescas e introdujo a Endrick, Ceballos y Fran García por Rodrygo, Alaba y Lucas Vázquez.

La precipitación del Real Madrid jugó en su contra, pero la poca construcción en las jugadas acabó sentenciando a los blancos.

En el 65′, el Arsenal consiguió abrir la lata tras una gran jugada de los ingleses, pero dos minutos después, Vinícius empató el encuentro tras un error de Saliba en el área.

En el 75′, Mbappé tuvo que ser sustituido por Brahim debido a un posible esguince, y acompañó a Raúl Asencio, quien se retiró del terreno de juego por Modric. De igual modo, Arteta decidió introducir a Trossard por Saka, con el objetivo de ensanchar el campo para agotar a los de Ancelotti.

Ødegaard tuvo el segundo en sus botas en el 81′, sin embargo, el disparo desde la zona derecha salió desviado. Por su parte, los locales no perdieron la esperanza y no cesaron en el intento de anotar gol mediante constantes centros al área.

En la recta final, Endrick tuvo el segundo, pero el Arsenal se encargó de sentenciar a la contra con una gran carrera de Martinelli que el ’11’ acabó convirtiendo en el 1-2.

Arteta exprimió los minutos e introdujo a White, Tierney y Zinchenko por Martinelli, Rice y Timber, justo antes del pitido final.

À propos de Publisher