Real Madrid 1-0 Athletic Club: Valverde no tira la toalla y el Madrid sigue con opciones por la Liga | OneFootball

Real Madrid 1-0 Athletic Club: Valverde no tira la toalla y el Madrid sigue con opciones por la Liga | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Agente Libre Digital

Agente Libre Digital

·20 avril 2025

Real Madrid 1-0 Athletic Club: Valverde no tira la toalla y el Madrid sigue con opciones por la Liga

Image de l'article :Real Madrid 1-0 Athletic Club: Valverde no tira la toalla y el Madrid sigue con opciones por la Liga

El conjunto de Ernesto Valverde no consigue soportar el asedio blanco y pierde en los minutos finales tras un golazo de Federico Valverde

Real Madrid y Athletic Club disputaban en el Santiago Bernabéu la jornada 32 de la liga EA Sports. El conjunto blanco debía ganar para seguir con opciones para conquistar el título liguero y así lo hizo. Valverde en el 93´ dio la victoria  al conjunto blanco y que supone seguir con vida para la lucha por el título liguero.

Monótono partido en el Bernabéu

El inicio en el Santiago Bernabéu fue sorprendente para los jugadores. Con aplausos recibieron a los futbolistas después de la debacle en la Champions. Desde el pitido inicial el conjunto blanco fue en busca del gol. Ancelotti para este partido volvió al 4-4-2 en rombo, sistema que le funcionó el año pasado y que este año ha usado muy poco.


Vidéos OneFootball


Con ello, Bellingham vuelve a su posición original, permitiendo que disfrute de esa libertad que se le estaba privando con el anterior sistema. Vinicius durante los primero 15 minutos fue el motor del equipo arriba, estuvo electrizante, llegando a línea de fondo en casi todas las acciones ofensivas.

El Athletic por el otro lado, llegó a este partido con «resaca» después del partido de Europa League, Valverde quiso dar descanso a sus jugadores y sacó un 11 renovado con futbolistas que cuentan con pocos minutos. Como era de esperar, sufrió ante el dominio blanco, los leones no pudieron pasar de la línea del centro del campo y la zaga defensiva estuvo a merced de la delantera blanca.

El desarrollo del partido siguió la misma línea que el inicio de este, el Real Madrid dominaba en posición y en ocasiones. Sin embargo, como viene pasando durante toda la temporada, no había ideas, no había cabeza, ni acciones para combinar. El fútbol del conjunto blanco se basó en dar pases de un lado a otro e intentar que Vinicius llegue a portería mediante su superioridad individual.

Rodrygo y Guruzeta tratando de hacerse con el control de la pelota. Fuente: X oficial Athletic Club

Los leones al ver que no podían cambiar la situación trataron de mantenerse juntos para intentar llegar al descanso sin recibir un gol.

El minuto 40 llegó y los merengues bajaron el ritmo y la intensidad del encuentro. El Athletic aprovechó la situación y empezó a ensanchar líneas y a adelantar al equipo para robar rápido y tratar de hacer daño a la zaga blanca. Durante este pequeño tramo le funcionó al Athletic esta idea, y el partido se equilibró.

El colegiado no añadió tiempo de descuento y la primera parte no dio para más. Partido plano y monótono que deja abierta la segunda parte.

Vinicius no tira la toalla y al Madrid se le resiste el gol

El inicio del segundo tiempo llegó y los blancos comenzaron la segunda parte como iniciaron la primera. La actitud se hizo valer y el Real Madrid ofreció un mejor espectáculo. Rodrygo empezó a participar más y Vinicius aunque bajó su participación siguió siendo determinante.

El problema es que al Real Madrid le sigue faltando mucho fútbol y se vio en varias acciones como no era capaz de llevarlas a cabo. Vinicius dejó de llegar a línea de fondo para apoyar más defensivamente, sin embargo esto provocó que no hubiera casi ningún jugador que apoyara en las jugadas de ataque.

Varios futbolistas se vieron sin apoyo y acabaron perdiendo la pelota al no tener recursos para continuar con las jugadas ofensivas.

Pero el conjunto blanco no tiraba la toalla y siguió intentando buscar el gol. Rodrygo empezaba a despertar y apareció por la banda izquierda tras la entrada de Endrick. La entrada del futbolista brasileño ofreció al Real buscar el punto de penalti mediante centros por la banda izquierda. De hecho, fue el mejor plan para tratar de conseguir el primer gol. Vinicius tras un centro espectacular dejó a Bellingham solo para rematar de cabeza, pero Unai no lo permitió.

Image de l'article :Real Madrid 1-0 Athletic Club: Valverde no tira la toalla y el Madrid sigue con opciones por la Liga

Unai Simón sacando de puerta. Fuente: X oficial Athletic Club

Ernesto Valverde al presenciar la superioridad del Real Madrid se dejó de líos y metió triple cambio. Iñaki, Maroan y Sancet entraron al campo en busca del equilibrio, ya que el Athletic estaba sufriendo las internadas de Rodrygo por la izquierda y las entradas de bellingham al punto de penalti.

No obstante, el Real Madrid no se dejó intimidar y el partido siguió bajo absoluto dominio suyo. Vinicius dejó el nivel alto en la primera parte pero en la segunda alcanzó un nivel brutal para tratar de conseguir el 1 en el marcador.

Los minutos finales se acercaban y el desarrollo del encuentro se resume en 16 disparos del Real Madrid que no consiguen ver portería. En el 80´ Vinicius anotó el gol que al Madrid le servía para seguir con opciones por la liga, pero tras la revisión en el VAR el colegiado lo anuló por fuera de juego de Endrick.

Pese a esto, el Madrid no tiró la toalla y en el 93´ Federico Valverde sacó un zapatazo que rompió las mallas de la portería de Unai Simón. El Madrid consiguió su ansiado gol y sigue con vida por el título liguero.

À propos de Publisher