Versus
·23 novembre 2024
In partnership with
Yahoo sportsVersus
·23 novembre 2024
Después de adelantarse tres veces, el RB Leipzig terminó perdiendo 4-3 en su visita al Hoffenheim, este sábado en la 11ª jornada de la Bundesliga, donde el Bayern de Múnich se escapa todavía más como líder.
El gigante bávaro había levantado el telón de la jornada el viernes con un triunfo 3-0 ante el Augsburgo (14º), con lo que se destacó con 8 puntos de margen sobre el Leipzig, que con su resbalón en Sinsheim falló en su objetivo de volver a colocar la desventaja en cinco.
El Leipzig (21 puntos), que apenas sumó un punto de los nueve últimos posibles, podría perder el segundo lugar ya que el Eintracht Fráncfort (3º, 20 puntos) está a solo un punto y recibe en el último turno del día al Werder Bremen (10º).
Willi Orban (minuto 15), Antonio Nusa (19) y un autogol de Stanley N'Soki (67) pusieron al Leipzig con ventaja por tres ocasiones, pero el Hoffenheim pudo equilibrar en otras tantas con un doblete de Adam Hlozek (17, 82) y un gol de Tom Bischof (50).
El tanto de la victoria de los locales lo firmó en el 86 el danés Jacob Bruun Larsen.
"Creo que el Hoffenheim fue mejor que nosotros hoy, pero también podíamos haber ganado el partido. O al menos no perderlo", lamentó el mediocampista Christoph Baumgartner, del Leipzig, en declaraciones a la televisión Sky.
El tropiezo del Leipzig fue aprovechado además por otros candidatos al título para apretar la cabeza de la tabla, ya que tanto el vigente campeón Bayer Leverkusen (4º, 20 puntos) como el subcampeón europeo Borussia Dortmund (5º, 19) ganaron con goleadas.
AFP.