POSTA DEPORTES
·12 janvier 2025
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·12 janvier 2025
MADRID, España-De cara a su debut en el Clausura 2025, los Rayados siguen sondeando jugadores en el mercado de pases invernal, teniendo ahora en la mira al defensa paraguayo Omar Aldrete.
El diario español Mundo Deportivo dio a conocer que José Antonio Noriega, Presidente Deportivo del Monterrey, recientemente viajó a España para monitorear prospectos, entre los cuales figura el zaguero guaraní.
Con 28 años de edad, Aldrete es uno de los máximos referentes del futbol paraguayo en la actualidad, presumiendo una gran experiencia internacional.
Tras su debut como profesional en el 2016, Aldrete ha pasado por las ligas de Paraguay, Argentina, Suiza, Alemania y España.
Desde el 2022 es parte del Getafe de España, y actualmente es uno de los líderes de la 'Albirroja' paraguaya que busca meterse al Mundial de Norteamérica 2026.
Mundo Deportivo dio a conocer que el 'Tato' Noriega viajó a la 'Madre Patria' para seguir de cerca a Aldrete y al delantero argentino Ángel Correa del Atlético de Madrid, en busca de reforzar al Monterrey para la disputa del Clausura 2025, Copa de Campeones de Concacaf y Mundial de Clubes.
La prensa ibérica señaló que 'La Pandilla' trató sin éxito de firmar a Correa, debido a que los 'Colchoneros' no desean dejarlo ir, misma situación que enfrentan por Aldrete.
Aunque Rayados aún no pone una oferta en la mesa por el zaguero paraguayo, el Getafe habría calificado a Omar Aldrete como intransferible al considerarlo un elemento clave de su escuadra, aunque no sería el único impedimento de los regios para este fichaje.
Actualmente 'La Pandilla' ya tiene nueve extranjeros registrados para el Clausura 2025, siendo el número límite establecido por la Liga MX, por lo cual en caso de querer sumar a algún elemento foráneo deberán de dar de baja a alguno de los que ya tienen registrados.
Recientemente los albiazules dieron de baja al defensa chileno Sebastián Vegas para poder registrar al mediocampista colombiano Nelson Deossa.