
San Lorenzo Web
·14 mai 2025
Racing quiere incorporar a Jhohan Romaña

In partnership with
Yahoo sportsSan Lorenzo Web
·14 mai 2025
En Avellaneda comienzan a moverse de cara al próximo mercado de pases y uno de los objetivos principales del técnico Gustavo Costas es nada menos que un jugador clave de San Lorenzo: el defensor colombiano Jhohan Romaña.
El zaguero central de 26 años se ha consolidado como titular indiscutido en el equipo de Miguel Ángel Russo, siendo uno de los puntos altos del Ciclón en lo que va del semestre. Su solidez defensiva y su evolución lo convirtieron en una pieza fundamental en el armado del fondo azulgrana.
La relación previa con Costas podría ser determinante: se conocen desde 2019, cuando el actual técnico de Racing lo subió de la Reserva a la Primera de Guaraní, en Paraguay. En aquel momento, el club paraguayo pensaba en devolverlo, pero Costas confió en él y lo sostuvo. “Costas es como un padre futbolístico para mí”, contó recientemente Romaña en una entrevista con Juan Pablo Varsky. “Si él no tomaba esa decisión, me volvía el primer día”, agregó el defensor, quien también mantiene un vínculo cercano con el hijo del entrenador.
San Lorenzo adquirió su pase a comienzos de este año por una cifra cercana al millón de dólares, tras su paso por el Austin FC de la MLS. Ahora, con un rendimiento en alza, el valor de Romaña debería ser mucho mayor y el Ciclón no rechazaría una venta.
En Boedo saben que, si Racing u otro club decide avanzar por Romaña, la operación podría representar una ganancia significativa para la institución y en el medio de esta crisis económica e institucional una oferta millonaria tendría el visto bueno.