Vermouth Deportivo
·18 avril 2025
Racing le ganó el clásico de Reserva a Independiente como visitante y bajo la lluvia

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·18 avril 2025
Fue un partidazo digno de los que mostró la Europa League este jueves. Un diluvio acompañó al derbi de Avellaneda en el Torneo de Proyección y con victoria para la visita. Racing lo dio vuelta y derrotó a Independiente por 3 a 2 en el Libertadores de América.
Los dirigidos por Pablo Gomis abrieron la cuenta a los 27 minutos del primer tiempo. Emiliano Saliadarre le metió una asistencia bárbara a Máximo Paredes que, en el mano a mano, no falló ante Manuel Tasso. Sin embargo, el 1 a 0 duró poco para Racing.
Independiente, en una ráfaga, se fue al descanso con una sonrisa. Simón Pinto igualó de cabeza cuando iban 37 del capítulo inicial. Luego repitió con un frentazo tras un córner de Mirko Díaz y dejó sin respuestas a Thiago de Bellis.
La historia parecía favorable para el dueño de casa pero la Academia se quedó con el derbi en la complementaria. A los 5 minutos, Matías Acevedo encontró un rebote en el área rival y puso el 2 a 2. Y un rato más tarde, llegó el doblete de Paredes que eludió a Tasso para poner cifras definitivas.
Independiente buscó pero no pudo siquiera quedarse con el empate en el clásico de Reserva. Una vez más, el festejo fue celeste y blanco en el Torneo Proyección. Y en este caso fue un inolvidable 3 a 2 para Racing bajo la lluvia en casa del Rojo.
Foto: @independiente