Racing de Alma
·9 juin 2024
Racing evitó una deuda millonaria por Gio Moreno, pero...

In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·9 juin 2024
Gio Moreno jugó en Racing entre 2010 y 2012 hasta que fue vendido al fútbol chino. Shanghai Shenhua pagó 7.500.000 dólares en una operación que fue compleja. La Academia tenía una parte del pase (50%), Atlético Nacional un 20% y otro porcentaje (30%) era de un grupo empresario que aportó dinero para que Racing pudiera tener la mitad de la ficha a cambio de 2.800.000 dólares. Los años pasaron, el colombiano jugó casi toda su carrera en Asia y los caminos se dividieron. Sin embargo, hace un tiempo había una preocupación latente en Avellaneda. Y se terminó de materializar los últimos días.
Racing estaba en un conflicto legal con la parte privada que reclamaba no haber cobrado su parte del pase cuando Gio Moreno fue vendido a China. El problema había nacido antes del inicio de la gestión Blanco, pero fue escalando y acumulando hasta llegar a la actualidad. Luego de dos instancias de apelación fallidas, todo hacía indicar que Racing debía pagar ocho millones de dólares por los intereses acumulados de estos 12 años de deuda. Sin embargo, se pudo llegar a un arreglo con la otra parte y estará pagando una cifra cercana a los dos millones, el número original de ese momento.
Desde la dirigencia aseguran que desconocían la existencia de este acreedor, que sería de origen chino. Lo cierto es que la dirigencia, amparado en su Departamento Legal, consideró que lo mejor era llegar a un acuerdo previo para evitar la condena firme con una cifra todavía más grande. Cuentan, por lo bajo, que esto también atentó contra el normal desarrollo de las obras que estaban planeadas.
Gio Moreno recibió una remera de Blanco.
Hace un par de años, más precisamente en 2021, hubo una remota posibilidad de que Gio Moreno pudiera volver a jugar en Racing. Allí, a los 35 años, terminaba su vínculo con Shanghai, pero no se terminó dando y tiempo después regresó a Atlético Nacional, donde se terminó retirando. Al Cilindro vino el año pasado para estar presente en un partido de Copa Libertadores entre la Academia y el equipo de Medellín.