StudioFutbol
·24 avril 2025
Rabanal tras el empate ante River: “Nos dio vértigo hacer el tercer gol”

In partnership with
Yahoo sportsStudioFutbol
·24 avril 2025
El director técnico de Independiente del Valle, Javier Rabanal, compareció ante los medios luego del empate 2-2 ante River Plate en Chillo Jijón, un resultado que dejó un sabor amargo en el plantel ecuatoriano. El estratega español reconoció la jerarquía del rival y fue autocrítico al analizar la segunda mitad del encuentro. “No hay que descubrir ahora la calidad de los jugadores de River. No hemos podido contenerlos cuando se echaron sobre nuestra área. Si hubiéramos seguido atacando, no metían tanta gente en el área”, expresó.
Rabanal también hizo énfasis en el aspecto mental que, según él, terminó jugando un papel decisivo. “Los jugadores son humanos y el miedo a cometer errores les impidió mantener la propuesta. No les dije que se echaran atrás. No fue un tema físico, fue mental. Nos dio vértigo hacer el tercer gol a River. Preferimos conservar la ventaja y eso nos perjudicó. Soy el primero en reconocerlo”, afirmó con autocrítica.
De cara a lo que viene, el entrenador adelantó que el calendario será desafiante, con cinco de los próximos seis partidos fuera de casa. “Es una gestión totalmente diferente por los viajes, va a ser complicado. Pero hay argumentos para pensar que podemos pasar de ronda. Podemos ganarle a cualquiera en cualquier campo. Yo me veo capaz de acompañar a estos chicos para ganar en Lima y Buenos Aires”, sostuvo.
Finalmente, Rabanal subrayó la importancia del aspecto psicológico en el rendimiento de sus jugadores. “El factor psicológico siempre está ahí en el alto rendimiento. IDV es un club muy completo que atiende todas las áreas, incluida la mental. En el primer tiempo salimos con decisión, pero en el segundo fue todo lo contrario. Fue blanco y negro en la parte psicológica”, concluyó.