Querétaro vs Toluca: Policía impidió llegada de la afición de Toluca al estadio | OneFootball

Querétaro vs Toluca: Policía impidió llegada de la afición de Toluca al estadio | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: POSTA DEPORTES

POSTA DEPORTES

·18 octobre 2024

Querétaro vs Toluca: Policía impidió llegada de la afición de Toluca al estadio

Image de l'article :Querétaro vs Toluca: Policía impidió llegada de la afición de Toluca al estadio

QUERÉTARO, Querétaro.-  Querétaro y Toluca inauguraron la jornada 12 del Apertura 2024, sin embargo, antes del silbatazo inicial, la afición escarlata sufrió con su llegada al estadio Corregidora.

De acuerdo con algunos aficionados, la policía local se encargó de bloquear el libre paso de los autobuses que transportaban a los hinchas mexiquenses, hecho que generó malestar en los seguidores rojos.


Vidéos OneFootball


¿Qué pasó con la afición de Toluca en Querétaro?

Diversas fuentes mencionan que tanto policía estatal como municipal se encargaron de bloquear el paso de diversos vehículos que transportaban a seguidores choriceros, incluso, escoltaron a varios de los transportes de regreso a territorio mexiquense, por lo que muchos aficionados de Toluca se quedaron sin ver el partido.

¿Hay algún impedimento para el paso de los aficionados de Toluca a Querétaro?

Aunque es bien sabido que, desde lo ocurrido en Querétaro en el duelo ante Atlas en 2022, donde hubo violencia en el estadio Corregidora, la Liga MX determinó no dar libertades a grupos de animación visitantes, en el transcurso de la presente semana no se dio a conocer alguna medida que impidiera la presencia de la afición de Toluca en el inmueble queretano.

Al momento no ha habido reacción ni de la directiva de Querétaro FC, ni de la del Deportivo Toluca.

¿Qué ocurrió en el Querétaro vs Atlas de 2022?

Cuando corría el minuto 61 del duelo de la jornada 9 del torneo Clausura 2022, un grupo de aficionados de los locales increpó a los aficionados de Atlas, lo que repercutió en una pelea campal que obligó a muchos aficionados presentes a resguardarse dentro de la cancha.

Tras los hechos, las autoridades reportaron 26 lesionados, 3 de gravedad. Extraoficialmente se habló de personas que perdieron la vida.

Como consecuencia de esto, el estadio sufrió un veto de 1 año sin la presencia de público.

À propos de Publisher